Eventos

Evento presencial en CDMX – Mujeres y psicodélicos: Descubriendo las voces invisibles

Chacruna se complace en anunciar el lanzamiento en habla hispana de una nueva antología de imprescindibles textos, enfocados en el rol histórico de las mujeres en la cultura psicodélica.

+ posts

Educación pública sobre plantas psicoactivas, ahora en portugués y español.
Educação pública sobre plantas psicoativas agora em português e espanhol.

Martes, 14 de junio, 2022

6:00-8:00 pm CDT (Ciudad de México)

4:00-6:00 pm PST

Centro Cultural México Contemporáneo

Leandro Valle 20, Centro Histórico de la Ciudad de México, CDMX.

REGÍSTRATE A LA LISTA DE ESPERA PARA EL EVENTO PRESENCIAL EN CDMX

Explora más de este nuevo libro: Mujeres y psicodélicos: Descubriendo las voces invisibles

Chacruna Institute y Chacruna Latinoamérica, se complacen en anunciar el lanzamiento en habla hispana de una nueva antología de imprescindibles textos para todas aquellas personas interesadas en conocer a mayor profundidad el poco explorado rol que han jugado las mujeres dentro de la historia psicodélica: Mujeres y psicodélicos: descubriendo las voces invisibles.

Dyck, E., Farrell, P., Labate, B. C., Cavnar, C., Gabriell, I. y Assis, G.L. (eds.). (2022). Mujeres y psicodélicos: Descubriendo las voces invisibles. Lunaria/Instituto Chacruna.

Es por ello que queremos aprovechar este importante momento, para invitar a todo nuestro público en Ciudad de México y alrededores, a la presentación editorial de esta obra, a llevarse a cabo la tarde del próximo 14 de junio, en el Centro Cultural del México Contemporáneo (ubicado en pleno centro de la CDMX) de 6 a 8 pm. Durante dicho evento, contaremos con la presencia de Bia Labate, Clancy Cavnar y Erika Dyck; así como de varios integrantes del Instituto Chacruna. La prioridad de esta jornada será discutir temáticas relacionadas con este lanzamiento, mediante un pequeño panel de diálogo, que incluirá tanto a mujeres que participan directamente en la publicación, como otras que no necesariamente lo han hecho, pero que de igual forma han cumplido un papel destacado en este campo, ya sea en la investigación, difusión o activismo en torno a estos temas. Posteriormente, también daremos lugar a un espacio de socialización entre participantes y asistentes, a quienes con gusto podremos ofrecerles deliciosos snacks y bebidas para refrescarse. Además de que, por supuesto, aquellas personas que deseen adquirir ejemplares de la obra, podrán hacerlo ahí mismo.

Para asegurar su asistencia al evento, le pedimos amablemente que complete este breve formulario (no tomará más un minuto), y nos comunicaremos vía email posteriormente. Por favor, regístrese solo si tiene la seguridad de asistir, ya que al ser un evento presencial, contamos con un número de lugares limitados.

Chacruna Latinoamérica y Lunaria Ediciones agradecen a Muesart por su apoyo en la gestión y organización de este evento y al Centro Cultural del México Contemporáneo por el espacio y todas las facilidades brindadas.

PROGRAMA

6:00 pm – Inicio del evento
6:05 pm – Bienvenida por Bia Labate, Clancy Cavnar, y Erika Dyck
6:15 pm – Panel de diálogo “Mujeres y Psicodélicos” con Anja Loizaga- Velder, Zara Snapp, Karina Malpica.
7:15 pm – 8:00 pm – Socialización

Beatriz Caiuby Labate (Bia Labate) es una antropóloga brasileña queer con residencia en San Francisco, California. Ella tiene un doctorado en antropología social de la Universidad Estadual de Campinas (UNICAMP), Brasil. Sus principales áreas de interés son el estudio de las plantas medicinales, la política de drogas, el chamanismo, los rituales, la religión y la justicia social. Es Directora Ejecutiva del Instituto Chacruna de Plantas Psicodélicas Medicinales (https://chacruna.net, https://chacruna-iri.org, https://chacruna-la.org). Se desempeña como Especialista en Educación Pública y Cultura en la Asociación Multidisciplinaria de Estudios Psicodélicos (MAPS) y Profesora Adjunta en el Programa de Psicología Este-Oeste en el Instituto de Estudios Integrales de California (CIIS). También es miembro del Subcomité de Investigación del Consejo Asesor de Psilocibina de Oregón y Asesora de Diversidad, Cultura y Ética en el Synthesis Institute. Además, es cofundadora del Grupo Interdisciplinario de Estudios Psicoactivos (NEIP) en Brasil y editora de su sitio web. Es autora, coautora y coeditora de veinticuatro libros, dos revistas de edición especial y varios artículos revisados ​​por pares (https://bialabate.net).

Clancy Cavnar tiene un doctorado en psicología clínica (Psy.D.) de la Universidad John F. Kennedy en Pleasant Hill, CA. Actualmente trabaja en práctica privada en San Francisco, y es cofundadora y miembro de la Junta Directiva del Instituto Chacruna de Medicinas de Plantas Psicodélicas. También es investigadora asociada del Grupo Interdisciplinario de Estudios Psicoactivos (NEIP). Combina una variedad ecléctica de intereses y actividades como psicóloga clínica, artista e investigadora. Tiene una maestría en bellas artes en pintura del Instituto de Arte de San Francisco, una maestría en consejería de la Universidad Estatal de San Francisco y completó el Programa Certificado en Terapia Asistida por Psicodélicos en el Instituto de Estudios Integrales de California (CIIS). Es autora y coautora de artículos en varias revistas arbitradas y coeditora, con Beatriz Caiuby Labate, de diez libros. Para obtener más información, consulte: http://www.drclancycavnar.com

Erika Dyck es profesora y Catedrática de Investigación del Canadá sobre Historia de la Salud y Justicia Social. Es autora de varios libros, entre ellos: Psychedelic Psychiatry: LSD from Clinic to Campus (Johns Hopkins, 2008; University of Manitoba Press, 2011); Facing Eugenics: Reproduction, Sterilization and the Politics of Choice (Universidad de Toronto, 2013), que fue preseleccionado para el premio Gobernador General de no ficción canadiense; Managing Madness: the Weyburn Mental Hospital and the Transformation of Psychiatric Care in Canada (University of Manitoba Press, 2017), que ganó el Premio de la Asociación Histórica Canadiense al mejor libro sobre la historia de la pradera; y con Maureen Lux, Challenging Choices: Canada’s Population control in the 1970s (McGill-Queens University Press, 2020). También es coeditora de Psychedelic Prophets: The Letters of Aldous Huxley and Humphry Osmond (2018); y  A Culture’s Catalyst: Historical Encounters with Peyote (2016). Erika es coeditora del Canadian Bulletin for Medical History/Bulletin canadien d’histoire de la medicine y coeditora de una nueva serie de libros sobre la historia global del alcohol y las drogas, llamada Intoxicating Histories. Erika es miembro de la Junta Directiva de Chacruna y Directora Asociada de Chacruna en Canadá.

Karina Malpica es licenciada en Ciencias Políticas por la UNAM y en Psicología por el CUDEC, donde estudió también la Maestría en Psicología de los Sistemas. Es diplomada en Políticas Públicas de Drogas y Derechos Humanos (CIDE). Su interés profesional se ha centrado en la formación y divulgación de información acerca de los estados no ordinarios de conciencia que se alcanzan durante el sueño, la meditación o la ingesta de plantas y sustancias psicoactivas. En el año 2002 fundó MindSurf.

Anja Loizaga-Velder Recibió el grado de maestría en psicología (Dipl.-Psych.) por la Universidad Koblenz- Landau, Alemania y un doctorado en psicología médica (Dr.sc.hum.) por la Universidad Heidelberg, Alemania. Escribió su tesis de maestría y su tesis de doctorado sobre el uso del Ayahuasca para el tratamiento de las adicciones y ha publicado varios artículos en revistas académicas internacionales y capítulos de libros sobre temas de medicina tradicional y salud mental. Actualmente trabaja como investigadora posdoctoral en el posgrado en Ciencias Medicas y de la Salud en la Universidad Nacional Autónoma de México y como directora de psicoterapia e investigación en el Instituto de Medicina Intercultural Nierika.

Zara Snapp es licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad de Colorado en Denver y máster en Políticas Públicas por la Universidad de Harvard, donde obtuvo una beca completa. Cofundadora de Instituto RIA (México) y asesora internacional con Acción Técnica Social (Colombia). Realiza investigación e incidencia sobre las innovaciones en políticas de drogas desde una perspectiva de derechos humanos y desarrollo, y bajo un marco de justicia social. Autora de Diccionario de drogas, publicado en 2015, y de numerosos capítulos de libros y artículos.

Te podría interesar

Loading...