Eventos

Diálogo con Osiris González – El panorama de la investigación psicodélica en México y Latinoamérica

Osiris Sinuhé González Romero es candidato a doctorado por la Facultad de Arqueología-Patrimonio de los Pueblos Indígenas de la Universidad de Leiden. Su disertación “Tlamatiliztli: la sabiduría del pueblo nahua. Filosofía intercultural y derecho a la tierra ”, será publicada por Leiden University Press. Recibió la Beca Coimbra Group para Jóvenes Profesores e Investigadores de Universidades Latinoamericanas en 2015. Ha estado involucrado en la investigación psicodélica durante los últimos trece años, es miembro fundador de Vía Synapsis una sociedad académica enfocada en la organización del Congreso Universitario Sobre Sustancias Psicoactivas, auspiciado por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México, desde 2014.

27 de Abril del 2021
+ posts

Ibrahim Gabriell es comunicador e investigador de los estados expandidos de conciencia. Como profesor en el estado de Chiapas (México), ha impartido estudios de Comunicación y Psicología Transpersonal a nivel supérior. Forma parte del equipo editorial y de comunicación de Chacruna Latinoamérica en México.

Osiris Sinuhé González Romero es candidato a doctorado por la Facultad de Arqueología-Patrimonio de los Pueblos Indígenas de la Universidad de Leiden. Su disertación “Tlamatiliztli: la sabiduría del pueblo nahua. Filosofía intercultural y derecho a la tierra ”, será publicada por Leiden University Press. Recibió la Beca Coimbra Group para Jóvenes Profesores e Investigadores de Universidades Latinoamericanas en 2015. Ha estado involucrado en la investigación psicodélica durante los últimos trece años, es miembro fundador de Vía Synapsis una sociedad académica enfocada en la organización del Congreso Universitario Sobre Sustancias Psicoactivas, auspiciado por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México, desde 2014. Actualmente se encuentra trabajando en el libro: “Nuevos Ensayos sobre Historia y Filosofía de los Psicodélicos”. González Romero impartió cursos de pregrado en la Facultad de Filosofía (UNAM). Sus intereses de investigación incluyen: filosofía de los psicodélicos, historia de la medicina, conocimiento indígena, teoría descolonial, filosofía política, estudios del patrimonio y estética.

Con Osiris hablamos acerca del panorama general de la investigación psicodélica en América Latina, de su investigación sobre la filosofía de las sustancias psicodélicas y sobre el importante momento que atraviesa México debido a la inminente legalización del cannabis.

Te podría interesar

Loading...