Autores

1 posts
Juliana Zárate es fundadora de @MuchoCol, una startup que promueve alimentos locales de comercio justo.
View Posts →
1 posts
David Restrepo es Director de Investigación del CESED (Centro de Estudios de Seguridad y Drogas, UniAndes, Bogotá), donde promueve la investigación intercultural y la innovación de políticas sobre coca y otros enteógenos.
View Posts →
1 posts
Samantha Black es candidata a doctorado en psicología en la Universidad de Saskatchewan y profesora en la Universidad de las Primeras Naciones de Canadá. Su investigación se centra en la salud comunitaria, el bienestar 2SLGBTQI +, el proceso de duelo, las terapias creativas y las estrategias de descolonización.
View Posts →
1 posts
Médico tradicional de la comunidad indígena Kamëntšá, ubicados en el municipio de Sibundoy (Alto Putumayo). Heredero de la tradición medicinal yagecera del taita Martín Agreda.
View Posts →
1 posts
Ailton Krenak é ambientalista, poeta, escritor e professor Honoris Causa da Universidade Federal de Juiz de Fora (UFJF).
View Posts →
2 posts
Fabiana Maizza é professora de antropologia na Universidade Federal de Pernambuco e trabalha com o povo Jarawara desde 2004.
View Posts →
1 posts
Stephanie Schmitz es la archivista de Betsy Gordon para la investigación de sustancias psicoactivas en los archivos de la Universidad de Purdue, y trabaja en estrecha colaboración con los donantes para transferir materiales a los archivos, facilitar el acceso y el uso de estos materiales y colaborar con los educadores para incorporar estos materiales en su enseñanza.
View Posts →
4 posts
Zoë Dubus es estudiante de doctorado en historia contemporánea en Francia. Estudia las transformaciones de las prácticas médicas y las políticas de salud en relación al uso de psicotrópicos (morfina, cocaína y LSD), desde el siglo XIX hasta la actualidad.
View Posts →
1 posts
Alexander Beiner es cofundador de Rebel Wisdom y codirector de Breaking Convention. También produjo la película 'The Rise of Psychedelic Capitalism'.
View Posts →
3 posts
Ivo Gurschler es un filósofo que actualmente escribe su doctorado sobre la "Genealogía de la mescalina" en la Academia de Bellas Artes de Viena. Desde 2015, es coeditor de la serie de monografías Schriften zur Verkehrswissenschaft (antes TUMULT). Además de ser un escritor independiente, trabaja a tiempo parcial como director de proyectos para una editorial educativa.
View Posts →
1 posts
Naomi Rendina (@NaomiRendina) recientemente obtuvo su doctorado en Historia por la Universidad Case Western Reserve. Es profesora en el Departamento de Ciencias de la Salud de la Universidad Estatal de California, East Bay, y es la Coordinadora de Redes Sociales del Instituto Estadounidense de Historia del Farma (@histpharm) y del Points Blog (el blog de Alcohol and Drugs History Society, @PointsADHS).
View Posts →
1 posts
Edward MacRae es profesor asociado de antropología de la Universidad Federal de Bahía, investigador del CETAD/UFBA y del NEIP. Ha escrito extensamente sobre los derechos LGBT, el SIDA, la reducción de daños y la ayahuasca.
View Posts →
1 posts
Carlos Suárez Álvarez es Magister en Estudios Amazónicos por la Universidad Nacional de Colombia, cum laude, y Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.
View Posts →
1 posts
Simon Ruffel es psiquiatra y doctor en ayahuasca amazónica y salud mental. Es cofundador de Onaya Science y CMO e investigador principal del Psychae Institute.
View Posts →
2 posts
La Dra. Adele Lafrance es psicóloga clínica, autora y co-desarrolladora de modalidades de tratamiento centradas en las emociones. Realiza investigaciones sobre el valor terapéutico de las sustancias que alteran la conciencia, incluidos los mecanismos de curación.
View Posts →
1 posts
Mestranda em Antropologia Social – PPGA/UFPA. Bacharel em Ciências Sociais – UNIFESSPA. Membra do Núcleo de Estudos Xamanísticos na Amazônia – NEOXAMAM e do Grupo de Pesquisa em Etnologia Indígena e dos Povos e Comunidades Tradicionais – Ameríndias.
View Posts →
1 posts
Alexis Turner es candidato al doctorado en Historia de la Ciencia en la Universidad de Harvard. La investigación actual de Alexis es sobre la historia científica y política temprana del LSD en los Estados Unidos.
View Posts →
1 posts
La Alianza Terapéutica de Plantas Medicinales es una coalición que busca despenalizar el uso de todas las plantas maestras y hongos medicinales para fines religiosos, cultivo domestico y/o sanación grupal. La alianza esta ubicada en Portland, Oregon, y en constante y creciente asociación con grupos y organizaciones indigenas locales.
View Posts →
1 posts
Amy Bartlett es una feminista, abogada, organizadora comunitaria e investigadora psicodélica que explora el papel que juegan las experiencias psicodélicas místicas en la curación individual y comunitaria a través de una lente interseccional.
View Posts →
2 posts
Ana Flecha é estudante de Doutorado no Departamento de Estudos Latinxs e Latinoamericanos da UC, Santa Cruz. Sua pesquisa se debruça sobre as implicações raciais e de gênero do bailado da religião do Santo Daime. Ana Flecha es estudiante de doctorado en el Departamento de Estudios Latinoamericanos y Latinx de la UC, Santa Cruz. Su investigación se centra en las implicaciones raciales y de género de la danza de la religión del Santo Daime.
View Posts →
1 posts
Ana Gretel Echazú Böschemeier es una antropóloga feminista argentino-brasileña, profesora universitaria y traductora que investiga temas vinculados a género, salud colectiva, derechos humanos, descolonización y pluralismo epistémico. Actualmente trabaja como profesora adjunta en la Universidade Federal de Rio Grande do Norte.
View Posts →
1 posts
Anita Lino (Ana Paula Lino de Jesus) es Maestra en Antropología Social por el Programa de Posgrado del Museo Nacional de Río de Janeiro / UFRJ y Doctoranda también en Antropología Social por la misma institución. Es graduada en Lingüística por la Universidad Estadual de Campinas (Unicamp). Sus áreas de interés son: etnología, lenguas indígenas, lengua española, canto, poesía, cuerpo, movimiento, ritual, psicoactivos, psicoanálisis y género/sexualidad. Ha integrado el Centro de Estudios Mesoamericanos y Andinos en la Universidad de São Paulo (USP) como coordinadora del Grupo de Estudios de Lengua Quechua y actualmente es vinculada al NuPeLi (Núcleo de Pesquisas Lingüísticas) del PPGAS / Museo Nacional – UFRJ, al Anaconda (Laboratorio de Antropología Movimientos Cuerpos Sentidos) del PPGAS / Museu Nacional – UFRJ, y al NEIP (Núcleo de Estudios Interdisciplinarios sobre Psicoactivos). Es musicista, multi instrumentista y productora musical independiente: desarrolla temas sonoros (soundtracks) y tiene trabajo dedicado a la etnomusicóloga Ruth Finnegan (“A Eficácia do Mundo”, 2015); su trabajo musical se encuentra en el website: https://soundcloud.com/anita-lino.
View Posts →
3 posts
Andrea Ens es estudiante de doctorado en Historia en la Universidad Purdue. Sus intereses de investigación incluyen ampliamente la historia de la sexualidad, la psicología y los psicodélicos en la América del Norte del siglo XX.
View Posts →
1 posts
Andrew Jones es candidato a doctorado en la Universidad de Toronto. Su investigación examina la historia de las drogas psicodélicas en la psiquiatría infantil y está financiada por el Consejo de Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades.
View Posts →
3 posts
Anya Ermakova, Ph.D. es una bióloga conservacionista que investiga la ecología del peyote en los Estados Unidos con el Prof. Martin Terry. Forma parte del Consejo de Protección de Plantas Sagradas de Chacruna.
View Posts →
1 posts
Químico orgánico sintético, trabajando en el descubrimiento de fármacos. Parte del servicio de testeo de drogas y reducción de daños "The Loop" desde 2019. Apasionado de la buena información y los enteógenos.
View Posts →
1 posts
Benjamin Malcolm, PharmD, MPH, BCPP es farmacéutico psiquiátrico clínico y consultor en psicofarmacología. Brinda educación relacionada con los psicodélicos, así como un recurso y una membresía de apoyo a través de su sitio web spiripharmacist.com
View Posts →
16 posts
La Dra. Beatriz Caiuby Labate (Bia Labate) es una antropóloga brasileña afincada en San Francisco. Es doctora en antropología social por la Universidad de Campinas (UNICAMP), Brasil. Sus principales áreas de interés son el estudio de las plantas medicinales, la política de drogas, el chamanismo, los rituales, la religión y la justicia social. Es Directora Ejecutiva del Instituto Chacruna de Plantas Medicinales Psicodélicas y Especialista en Educación Pública y Cultura de la Asociación Multidisciplinar de Estudios Psicodélicos (MAPS). También es profesora visitante en la Graduate Theological Union de Berkeley. Además, es Asesora de la Coalición de Liderazgo de Salud Mental de Veteranos y del Centro de Sanación Soltara. La Dra. Labate es cofundadora del Grupo Interdisciplinario de Estudios Psicoactivos (NEIP) en Brasil y editora de su sitio web. Es autora, coautora y coeditora de veintiocho libros, tres ediciones especiales de revistas y varios artículos revisados por expertos. Bia Labate, Ph.D., tem doutorado em antropologia. Publicou 23 livros sobre psicodélicos e plantas sagradas, xamanismo, religião, ritual, políticas de drogas e justiça social. É co-fundadora e Diretora Executiva do Instituto
View Posts →
1 posts
Bob Otis Stanley, MA Div, es investigador en informática sanitaria, presidente fundador de la iniciativa de despenalización de Oakland y de la Comunidad del Jardín Sagrado.
View Posts →
1 posts
Caroline Apple é jornalista há 16 anos. Se especializou na cobertura de assuntos referentes à Cannabis em geral. Trabalhou como repórter no Sechat, site de Cannabis e Negócio, e atua como redatora de conteúdo canábico para diversos clientes do segmento. É apresentadora do quadro Carol Dichava, no portal Cannalize, onde também assina a coluna Panaceia Canábica.
View Posts →
5 posts
Chacruna promueve la reciprocidad en la comunidad psicodélica y apoya la protección de las plantas sagradas y las tradiciones culturales. Promovemos la justicia psicodélica a través de la curación de conversaciones críticas y elevando las voces de mujeres, personas queer, pueblos indígenas, personas de color y el Sur Global en el campo de la ciencia psicodélica.
View Posts →
2 posts
Chris Elcock es un galardonado historiador independiente de psicodélicos que recientemente cofundó la Sociedad Psicodélica de Lyon. Está terminando un libro sobre la historia social de los psicodélicos en Nueva York.
View Posts →
1 posts
Christopher Timmermann (PhD) es un neurocientífico y psicólogo de Santiago de Chile que trabaja en el Centro de Investigación Psicodélica del Imperial College de Londres, donde realizó los primeros estudios de neuroimagen sobre los efectos de la DMT. Su trabajo se centra en la neurociencia, psicología, creencias y ética de la DMT y la experiencia psicodélica.
View Posts →
1 posts
Christopher W. Fagg, Ph.D., é botânico. Trabalhou na Universidade de Oxford e atualmente é professor titular no programa de pós-graduação em botânica da Universidade de Brasília (UnB). Tem experiência com taxonomia, ecologia florestal e plantas medicinais da África e da América do Sul.
View Posts →
1 posts
Citlali Rodríguez Venegas es maestra en Estudios Mesoamericanos por la UNAM y autora del libro “Mazatecos, niños santos y güeros en Huautla de Jiménez, Oaxaca” (2017). Ha estudiado los hongos Psilocybe desde la antropología con un enfoque en las perspectivas locales. Actualmente está por defender la tesis doctoral Relacionalidad mediadora, alteridad y niños santos en la construcción de la ciudad mazateca de Huautla de Jiménez. Desde 2019 trabaja con grupos en la Sierra Mazateca y en la Ciudad de México interesados en la historia y la memoria de Huautla de Jiménez y Santa María Chilchotla.
View Posts →
12 posts
Clancy Cavnar es doctora en psicología clínica (Psy.D.) por la Universidad John F. Kennedy de Pleasant Hill, California. Actualmente trabaja en la práctica privada en San Francisco, y es cofundadora y miembro de la Junta Directiva del Instituto Chacruna de Plantas Psicodélicas Medicinales. También es investigadora asociada del Grupo Interdisciplinario de Estudios Psicoactivos (NEIP). Combina un ecléctico abanico de intereses y actividades como psicóloga clínica, artista e investigadora. Tiene un máster en Bellas Artes en pintura por el Instituto de Arte de San Francisco, un máster en asesoramiento por la Universidad Estatal de San Francisco y completó el programa de Certificado en Terapia Asistida por Psicodélicos del Instituto de Estudios Integrales de California (CIIS). Es autora y coautora de artículos en varias revistas especializadas y coeditora, con Beatriz Caiuby Labate, de once libros. Para más información, véase: http://www.drclancycavnar.com. Clancy Cavnar, Ph.D., tem doutorado em psicologia clínica. É cofundadora e membro do conselho de diretores do Instituto Chacruna.
View Posts →
1 posts
La Iniciativa Indígena para la Conservación del Peyote (IPCI) dirige sus esfuerzos de conservación a mantener las prácticas espirituales de los pueblos indígenas para las generaciones venideras, promoviendo la salud, el bienestar y la revitalización cultural a través de la soberanía y la sostenibilidad de la planta sagrada Peyote y de las tierras en las que crece. El Comité de Comunicación de la IPCI está compuesto por Sandor Iron Rope, Colleen Roan, Steve Moore y Miriam Volat.
View Posts →
1 posts
Sr. Conejo Blanco es un Químico Farmacéutico Biólogo especializado en Psicofarmacología que ha investigado de manera independiente los usos de la Salvia Divinorum por más de veinte años, al tiempo en que ha colaborado con miembros de la región mazateca baja para la preservación y difusión del conocimiento de la misma.
View Posts →
1 posts
Daiara Tukano es activista indígena, artista visual, ex coordinadora de Rádio Yandê y tiene una maestría en derechos humanos de la Universidad de Brasilia.
View Posts →
5 posts
Daniela Peluso, Ph.D., es antropóloga cultural e investigadora honoraria en la Universidad de Kent. Se especializa en antropología de las tierras bajas de América del Sur.
View Posts →
1 posts
David E. Presti, Ph.D enseña neurobiología, psicología y ciencia cognitiva en la Universidad de California en Berkeley. Ha trabajado durante más de una década en el tratamiento clínico de la adicción en el Centro Médico de la Administración de Veteranos en San Francisco. También enseña neurociencia a monásticos tibetanos en la India.
View Posts →
1 posts
David Dupuis (PhD) es antropólogo social y psicólogo clínico, y actualmente es becario de investigación del Museo Quai Branly (París). Basado en trabajos de campo realizados en América Latina y Europa durante la última década, su trabajo se centra en las recaracterizaciones contemporáneas de los usos de sustancias psicodélicas y, más ampliamente, en el estudio comparativo de las relaciones entre alucinaciones y cultura.
View Posts →
1 posts
Dee Dee Goldpaugh, LCSW es psicoterapeuta en práctica privada en la ciudad de Nueva York y Woodstock, NY. Su práctica se especializa en trauma-informado, queer-afirmativa, psicoterapia de sexo positivo e integración psicodélica.
View Posts →
10 posts
Diana Negrín es geógrafa y curadora que desde el 2001 ha llevado a cabo investigaciones etnográficas y de archivo con un enfoque principal en el territorio wixárika del occidente mexicano. Es Directora Asociada de Chacruna Latinoamérica en México.
View Posts →
1 posts
Diana Quinn es una chicana queer, doctora naturópata y practicante de justicia sanadora. Es aprendiz del programa CIIS de Terapias Asistidas por Psicodélicos y miembro del Comité de Acceso y Equidad Racial de Chacruna.
View Posts →
1 posts
Dimitri Daldegan-Bueno es psicólogo y tiene una maestría en psicofarmacología. Es miembro de la Cooperación Interdisciplinaria para la Investigación y Divulgación de Ayahuasca (ICARO – UNICAMP).
View Posts →
1 posts
Joel Anaya es doctorando en Ciencias Sociales y Humanidades por la UAM Cuajimalpa. Ha participado en ONGs sobre política de drogas, actualmente es profesor de la Escuela Nacional de Antropología e Historia de México.
View Posts →
3 posts
Osiris Sinuhé González Romero obtuvo su doctorado en la Universidad de Leiden, en la Facultad de Arqueología - Patrimonio de los Pueblos Indígenas. Actualmente es miembro del consejo editorial de Chacruna Chronicles.
View Posts →
1 posts
Es doctorante en Historia y Etnohistoria egresada de la Escuela Nacional de Antropología e Historia. Desde el año 2003 realiza investigaciones antropológicas entre los nahuas de la sierra sureste del estado de Puebla, de los que han derivado sus principales propuestas etnobotánicas: flora de uso medicinal, ritual y plantas sagradas, entre otros temas referentes a la medicina tradicional, chamanismo, etnozoología, geografía mítica y ritualidad agrícola. Actualmente colabora en el proyecto: “Procesos de adivinación / sanación / reparación / propiciación en el contexto del conocimiento y la práctica del chamanismo de los pueblos indígenas” a cargo de la Dra. Antonella Fagetti en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
View Posts →
1 posts
Elizabeth M. Nielson, PhD, es psicóloga en el Psychedelic Education and Continuing Care Program y terapeuta en ensayos clínicos de psicoterapia asistida con psilocibina y MDMA.
View Posts →
1 posts
Emily Sinclair es candidata a doctora en antropología (C) y estudia chamanismo con ayahuasca en Loreto, Perú. Es miembro del Comité Comunitario de Ayahuasca de Chacruna y lideró la iniciativa de Concientización sobre el Abuso Sexual.
View Posts →
9 posts
Erika Dyck, Ph.D. (Historia), es profesora de la Universidad de Saskatchewan y Cátedra de Investigación de Canadá en Historia de la Salud y la Justicia Social. Erika también es parte de la Junta Directiva de Chacruna y presenta la serie “Women in the History of Psychedelic Plant Medicines".
View Posts →
2 posts
Filipe Silva Ribeiro es estudiante de Maestría en Antropología en la Universidad Federal de Paraná. Investigación desde la graduación sobre los usos y circulación del kambô (Phyllomedusa bicolor) en contextos indígenas y urbanos. Realiza trabajo de campo con los yawanawá, de quienes es amigo desde hace una década. Filipe Silva Ribeiro é mestrando em Antropologia pela Universidade Federal do Paraná. Pesquisa desde a graduação sobre os usos e a circulação do kambô (Phyllomedusa bicolor) em contextos indígenas e urbanos. Faz trabalho de campo com os Yawanawá, com os quais mantém amizade há uma década.
View Posts →
1 posts
Gabriel Eduardo Estrada Martínez es un antropólogo social y experto en medicina tradicional mexicana. Es originario de San Mateo Yoloxochitlán, un pueblo y municipio en el estado de Oaxaca. Cuenta con estudios en antropología social por la Universidad Autónoma del Estado de México, y en estudios del suicidio en el Instituto Mexicano de Psiconcoología en la Ciudad de México, cuenta también con el diplomado en medicina tradicional mexicana por la Universidad Autónoma Chapingo.
View Posts →
1 posts
Geneviève Paiement es guionista, poeta y ex periodista cuyo trabajo ha aparecido o se publicará próximamente en Poetry London, The Literary Review of Canada, The Globe and Mail, The New York Times, The Guardian, Vice y otros.
View Posts →
1 posts
Germán Zuluaga Ramírez es colombiano, médico cirujano de la Universidad del Rosario, con Maestría en Ciencias Médicas y Doctorado en Epidemiología en la Universidad Autónoma de Guerrero de México y el CIET de Canadá. Director del Grupo de Estudios en Sistemas Tradicionales de Salud de la escuela de medicina de la Universidad del Rosario. Director del Centro de Estudios Médicos Interculturales (Cemi) que realiza proyectos comunitarios para la construcción de una política intercultural en salud. Combina las actividades académicas, científicas y administrativas con la consulta médica general en el municipio de Cota (Cundinamarca). Autor de varios libros y artículos científicos. Su labor ha estado encaminada a la aproximación a los sistemas tradicionales de salud de comunidades indígenas, afroamericanas y mestizas, además del estudio de la etnobotánica y la botánica médica. Ha contribuido al establecimiento de nuevos criterios éticos para la investigación con comunidades, basados en el diálogo intercultural. En recientes trabajos propone el pluralismo jurídico, defiende el derecho a la diversidad epistemológica y propone una epidemiología aplicada al conocimiento tradicional.
View Posts →
21 posts
El Dr. Glauber Loures de Assis es Director Asociado de Chacruna Latinoamérica en Brasil. Es Doctor en Sociología por la Universidad Federal de Minas Gerais (UFMG) e Investigador Asociado del Grupo Interdisciplinario de Estudios Psicoactivos (NEIP) en Brasil. Sus principales intereses incluyen las religiones ayahuasqueras, los nuevos movimientos religiosos, la internacionalización de las religiones brasileñas, el uso de drogas en la sociedad contemporánea y la paternidad psicodélica. Es autor de numerosos artículos y capítulos de libros, y coeditor del libro Women and Psychedelics: Uncovering Invisible Voices (Synergetic Press/Chacruna Institute, en prensa). Glauber es también un practicante de ayahuasca con 15 años de experiencia. Ha construido esta práctica en diálogo con su comunidad local de ayahuasca brasileña y con la bendición de ancianos y activistas indígenas de Brasil. También es el líder de Jornadas de Kura, un centro de medicina vegetal en Brasil que promueve un puente entre el uso ceremonial de plantas sagradas y la ciencia psicodélica. Es padre de 3 hijos y vive con su esposa Jacqueline Rodrigues en Santa Luzia, Minas Gerais, Brasil. Doctor en Sociología por la UFMG y Director Asociado de Chacruna Latinoamérica en Brasil
View Posts →
1 posts
Graham St John, PhD, es investigador sénior de la Universidad de Friburgo, Suiza. Es antropólogo cultural especializado en eventos-culturas y enteógenos. Ha escrito/editado ocho libros, incluido "Mystery School in Hyperspace: A Cultural History of DMT". www.edgecentral.net
View Posts →
2 posts
Hector Vargas Perez es Doctor en Ciencias Biomédicas graduado del Instituto de Neurobiología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Ha realizado estancias de Investigación en la Universidad Louis Pasteu, Estrasburgo, Francia y en la Universidad de Toronto, Toronto, Canadá. Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores Mexicano (SNI), nivel 1. Su principal área de interés es la plasticidad neuronal, patologías y potencial terapia. Sus logros se han visto reflejados en publicaciones en revistas científicas de primer nivel (tales como Nature Neurosciences y Sciences), como Director Técnico en el Sistema Penitenciario Federal, y en el desarrollo de proyectos que tienen como objetivo implementar novedosos tratamientos para individuos que sufren de enfermedades mentales asociadas a la motivación aversiva, como depresión, ansiedad, adicción y estrés post-traumático.
View Posts →
3 posts
Henrique Fernandes Antunes es Doctor en Antropología por la Universidad de São Paulo. Investigador del Programa Postdoctoral Internacional del Centro Brasileño de Análisis y Planificación (CEBRAP). Forma parte del Comité Comunitario de Ayahuasca de Chacruna.
View Posts →
1 posts
Horizons ha realizado una conferencia anual sobre psicodélicos en la ciudad de Nueva York desde 2007. En 2022, realizó su primera conferencia Horizons Northwest en Portland, Oregón.
View Posts →
15 posts
Ibrahim Gabriell es comunicador e investigador de los estados expandidos de conciencia. Ha sido profesor universitario en áreas de Comunicación, Marketing y Psicología. Forma parte del equipo editorial y de comunicación de Chacruna Latinoamérica en México.
View Posts →
1 posts
Isaac Mariscal Frausto es Doctorante de Ciencias Sociales en el Colegio de Jalisco con la tesis “Neochamanismo: Deslocalización y reterritorialización de la cultura wixarika mediante el circuito New Age”. Tiene Maestría en Investigación Educativa en la Universidad de Guadalajara (2011-2013) con la tesis: “La transmisión y construcción del conocimiento iniciático en una comunidad wixaritari”.
View Posts →
3 posts
Isabel Santana de Rose es una antropóloga brasileña e investigadora en el campo de las religiones de la ayahuasca desde hace más de veinte años. Su disertación de P.hD. se centra en el surgimiento de redes chamánicas contemporáneas en Brasil.
View Posts →
6 posts
Cientista Social e mestra em Antropologia pela Universidade Federal de Minas Gerais. Científica Social y Maestra en Antropología por la Universidad Federal de Minas Gerais.
View Posts →
4 posts
El Dr. James Penner es editor de Timothy Leary: The Harvard Years (2014) y autor de Pinks, Pansies, and Punks: The Rhetoric of Masculinity in American Literary Culture (2011). También es colaborador de Los Angeles Review of Books y Lucid News.
View Posts →
7 posts
Escritora e editora freelance. Desde 2018, Jasmine tem trabalhado para a editora independente Synergetic Press. Ela também escreve para o Chacruna, o Psychedelics Today, e o Lucid News. Escritora y editora freelance. Desde 2018, Jasmine ha trabajado para la editorial independiente Synergetic Press. También escribe para Chacruna, Psychedelics Today y Lucid News.
View Posts →
1 posts
Jeffrey Guss, MD es psiquiatra, psicoanalista e investigador. Fue Co-Investigador Principal y Director de Formación en Terapia Psicodélica para el estudio de la Escuela de Medicina de la NYU sobre psicoterapia asistida con psilocibina en el tratamiento de la angustia existencial relacionada con el cáncer. Mantiene una consulta privada en Nueva York.
View Posts →
1 posts
Jeremy Schulz es teólogo sobreviviente en la Facultad de Teología de la Universidad de Boston y un feroz defensor contra la violencia trans y el abuso de pareja LGBTQIA+.
View Posts →
1 posts
El Dr. Joe Tafur, MD es un médico integrativo, curandero, autor y orador. Su aclamado libro, The Fellowship of the River, explora el papel de la curación espiritual en la atención médica moderna. El Dr. Tafur actualmente ofrece servicios médicos integrativos en el Centro Ocotillo de Medicina Integrativa en Phoenix, Arizona. También brinda servicios de telemedicina a personas en Arizona y California.
View Posts →
1 posts
Jorgelina Reinoso Niche es licenciada en Etnología, maestra y doctora en Antropología Social por la Escuela Nacional de Antropología e Historia, ENAH. Ha realizado largos periodos de trabajo de campo en comunidades otomíes de la Sierra Nororiental de Puebla; en San Pedro la Mesa, Xalostoc y Ecatepec, en el Estado de México, y con otomíes migrantes en situación de calle de la Ciudad de México. Sus áreas de interés son: concepciones del cuerpo, sexualidad, medicina tradicional, chamanismo y cosmovisión otomí. Ha publicado varios artículos y realizado varias ponencias sobre el chamanismo y la cosmovisión otomí. Actualmente realiza una estancia posdoctoral en el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, BUAP.
View Posts →
1 posts
Dr. José L Valencia Médico mexicano que desde etapas tempranas de su formación se interesó en el estudio de sustancias psiquedélicas y de los estados holotrópicos de la conciencia. Durante su servicio social, tuvo la oportunidad de asistir en investigaciones relacionadas a la fenomenología del psiquedélico 5-MeO-DMT. Actualmente, el Dr. Valencia se encuentra realizando el tercer año de la especialidad en psiquiatría y busca la forma de incorporar las sustancias psiquedélicas a la práctica de la psiquiatría en México.
View Posts →
1 posts
José Manuel Rodríguez Arce es un bioantropólogo con amplia formación en el campo de la neuropsicofarmacología. Sus investigaciones se han enfocado en el consumo de drogas psicoactivas (especialmente psicodélicos) desde una perspectiva transcultural y evolutiva. Participó en investigación preclínica de los efectos terapéuticos de los hongos psilocibios (Psilocybe cubensis) en el tratamiento de las enfermedades derivadas del estrés, en la Facultad de Farmacia de la Universidad de Costa Rica (UCR). Actualmente, es investigador independiente y colaborador de la Asociación Costarricense para el Estudio e Intervención en Drogas (ACEID), donde ha participado en proyectos dirigidos a promover estrategias de reducción de daños entre personas que usan drogas.
View Posts →
4 posts
Joseph Mays tiene una maestría en Etnobotánica y es miembro del Comité Comunitario de Ayahusaca de Chacruna. Estudia la conservación de la diversidad biocultural y cómo las perspectivas culturales influyen en los enfoques del medio ambiente.
View Posts →
1 posts
Julia Sonsin Oliveira, Ph.D., é engenheira florestal, com doutorado em ciência florestal pela UNESP. É professora na Universidade de Brasília (UnB). Seu trabalho foca na identificação de madeira, anatomia ecológica e comparativa de madeira, variação axial e taxonomia.
View Posts →
2 posts
Justin Natoli, JD, LMFT es psicoterapeuta, terapeuta que asiste con ketamina y director del Healing and Growth Center en Los Ángeles. También está trabajando para obtener un doctorado en Estudios Psicodélicos. Justin Natoli é psicoterapeuta, terapeuta psicodélico com Ketamina, e diretor do Centro de Cura e Crescimento em Los Angeles. Atualmente, também realiza doutoramento em Estudos Psicodélicos.
View Posts →
1 posts
Karina Malpica nació y creció en México. Es politóloga, psicoterapeuta, comunicadora, investigadora y psicoactivista. Desde el 2002 comenzó su investigación personal y profesional con plantas y sustancias psicoactivas tanto en México como en España. Es reconocida a nivel Hispanoamérica por su labor de investigación y enseñanza en temas como psicoterapia, sueños, chamanismo, meditación y animales de poder.Tiene el grado de maestra en psicología por el CUDEC, es diplomada en Políticas Públicas de Drogas y Derechos Humanos por el CIDE, además de fundadora y directora de la plataforma psiconauta MindSurf.
View Posts →
2 posts
La Dra. Katherine Hendy es antropóloga médica y especialista en estudios científicos con métodos etnográficos para investigar cómo los distintos grupos de actores asimilan los conocimientos biomédicos producidos en distintos entornos: clínicas, laboratorios y ensayos.
View Posts →
1 posts
Katherine A. Costello, PhD, es una coach transformacional especializada en género, sexualidad y preparación/integración psicodélica. Reúne la teoría feminista/queer/transgénero y la atención sincera para ayudar a sus clientes a vivir la expresión más completa de sí mismos, incluso frente a la opresión sistémica.
View Posts →
2 posts
Kelan Thomas, PharmD, MS, BCPS, BCPP es Profesor Asociado de Ciencias Clínicas en la Facultad Farmacéutica de la Universidad Touro de California y es un farmacéutico psiquiátrico que ejerce en Oakland y San Francisco. Es curador de la serie "Domingos de Ciencia" de las redes sociales de Chacruna.
View Posts →
2 posts
Kevin Feeney, Ph.D., JD, es un antropólogo cultural y abogado que ha publicado varios artículos que examinan cuestiones legales y reglamentarias relacionadas con el uso religioso y cultural de las plantas psicoactivas. Es miembro del Consejo de Protección de las Plantas Sagradas de Chacruna.
View Posts →
2 posts
Kewal Wright, MA, es escritora, investigadora y organizadora comunitaria residente en Phoenix, Arizona. Sus escritos giran en torno a la sexualidad, los psicodélicos, la salud mental, la sanación y la espiritualidad.
View Posts →
1 posts
Lana Cook, Ph.D, es una académica cultural que escribe una historia de las contribuciones de las mujeres a la estética psicodélica. También es Subdirectora de Iniciativas Estratégicas en MIT Open Learning.
View Posts →
2 posts
Professora de antropologia e coordenadora do Museu de Arqueologia e Etnologia da Universidade Federal do Paraná. Realizou pesquisas sobre organização social e xamanismo entre os Yaminawa (Amazônia Peruana).
View Posts →
2 posts
Lígia Duque Platero es Doctora en Antropología por la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ), Río de Janeiro. Investiga sobre chamanismos y religiones de ayahuasca.
View Posts →
1 posts
Liliana Cervantes Hermosillo es etnohistoriadora por la Escuela Nacional de Antropología e Historia. Su área de interés principal ha sido el tratamiento del Estado mexicano hacia las comunidades indígenas que consumen algún enteógeno en contexto ritual y las contradicciones legales alrededor de este.
View Posts →
1 posts
Luís Fernando Tófoli, Ph.D., é psiquiatra e professor de Psiquiatria na Universidade de Campinas (UNICAMP). É o diretor do Interdisciplinary Cooperation for Ayahuasca Research and Outreach (ICARO).
View Posts →
2 posts
Magdalena Tanev nasceu no Reino Unido. Reside na Colômbia, onde é escritora e editora. Ela atualmente trabalha na firma digital Publicize e pe co-anfitriã do podcast Brains Byte Back.
View Posts →
1 posts
Marca Cassity, BSN, LMFT, es terapeuta de trauma de dos espíritus que se especializa en el trauma relacionado con nativos americanos y homosexuales. Cuenta con capacitación de MAPS para psicoterapia asistida por MDMA y forma parte de dos estudios de investigación de psicoterapia asistida por MDMA.
View Posts →
1 posts
Marco Antonio Arce Cerdas es Licenciado en Antropología con énfasis en Arqueología por la Universidad de Costa Rica. Su investigación versa sobre la producción, función y uso de la cerámica, así como en la arquitectura precolombina y la transformación del paisaje del Caribe Costarricense. Fungió como consultor ambiental en el Instituto Costarricense de Electricidad y participó como investigador en la restauración del Monumento Nacional Guayabo y en otros proyectos independientes. Actualmente, se desempeña como Encargado de las Colecciones de los Museos del Banco Central de Costa Rica.
View Posts →
2 posts
Marcos García de Teresa tiene un doctorado en antropología social de la EHESS en Francia y la Universidad Autónoma Metropolitana en Iztapalapa, México. Ha realizado trabajo de campo en Huautla desde 2009.
View Posts →
1 posts
Maria Luísa Medeiros de Macêdo es una artista natalense y estudante de ciencias sociales de la UFRN, Brasil. Se interesa por los estudios del colonialoceno, la relación humano/no humano y el amor libre.
View Posts →
3 posts
Mariavittoria Mangini, Ph.D., FNP, ha escrito extensamente sobre el impacto de las experiencias psicodélicas en la configuración de las vidas de sus contemporáneos y trabajó en estrecha colaboración con muchos de los investigadores más distinguidos en este campo.
View Posts →
1 posts
Mario Alonso Martínez Cordero, es co-fundador de Vía Synapsis, colectivo encargado de organizar los Congresos sobre Sustancias Psicoactivas en la UNAM. Participa también en el Colectivo Mindsurf, plataforma de educación en torno a la psiconáutica y a los estados expandidos de conciencia. Maestría en Filosofía de la Religión por parte de la UNAM, con un proyecto de tesis en torno a la “Hermenéutica de Sueños y Visiones: los vínculos entre lo onírico y lo sagrado”. Realizó una formación complementaria en Psicología Transpersonal por parte del Instituto Macuil, y un diplomado en Historia y Antropología de las Religiones en la ENAH. Trabaja en la Asociación Multidisciplinaria para la Preservación de las Plantas Sagradas Nierika A. C. Es autor del libro “Onirocosmos: manual para trabajar y explorar el universo de los sueños” y ofrece talleres a temas como la interpretación de los sueños, los sueños lúcidos, historia y filosofías del sueño, usos espirituales de la experiencia onírica, entre otros, por lo que también es conocido bajo el nombre de “Oneiros Speculum”. Actualmente vive en la Ciudad de México donde se dedica a dar consultas sobre cómo comprender, trabajar e integrar las experiencias oníricas y psicodélicas.
View Posts →
2 posts
Monnica T. Williams, Ph.D., ABPP, es psicóloga clínica certificada y profesora asociada de la Universidad de Connecticut. Ha publicado más de 100 artículos sobre salud mental de minorías étnicas, investigación de psicopatología y terapia psicodélica. Forma parte del Comité de Acceso y Equidad Racial de Chacruna.
View Posts →
4 posts
Nidia Olvera-Hernández es historiadora y antropóloga enfocada en el estudio de sustancias psicoactivas. Tiene un doctorado en historia moderna y contemporánea en el Instituto Mora de la Ciudad de México, donde ella investigó la historia de las drogas.
View Posts →
1 posts
Licenciado en Lingüística y Literatura de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas; magíster en Lingüística con Énfasis en Estudios de Lenguas Indígenas y Criollas; y doctor en Ciencias Humanas y Sociales de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá. Actualmente es profesor asociado de la Universidad Distrital en la licenciatura del programa en Ciencias Sociales, encargado del núcleo estético comunicativo y de la formación en investigación.
View Posts →
2 posts
Oriana Mayorga frequenta o Seminário Teológico União na Universidade de Columbia, faz parte da diretoria das organizações Faith in Harm Reduction e Students for Sensible Drug Policy (SSDP), e se dedica à desconstrução da opressão estrutural. Oriana Mayorga asiste al Union Theological Seminary de la Universidad de Columbia, forma parte de los consejos de Faith in Harm Reduction y Students for Sensible Drug Policy (SSDP), y se dedica a deconstruir la opresión estructural.
View Posts →
3 posts
Osiris García Cerqueda es originario de Huautla de Jiménez, Barrio de la Cruz, Oaxaca. Licenciado en Historia por la Facultad de Filosofía y Letras de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y maestro en Historia por el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades “Alfonso Vélez Pliego” de la misma institución universitaria. Se ha dedicado al estudio y reconstrucción de la historia contemporánea de comunidades de la mazateca alta de Oaxaca, mediante el uso de la historia oral y recolección de fuentes documentales, así mismo, al estudio y análisis de las manifestaciones rituales y simbólicas de los mazatecos. Ha participado en diversos congresos como ponente con temas de historia del indigenismo en México, uso de enteógenos entre los mazatecos e historia contemporánea de Huautla de Jiménez, Oaxaca. Entre sus publicaciones se encuentra la revista independiente “Mirador Mazateco” (2010 a la fecha), y el libro “Huautla, tierra de magia, de hongos… y hippies” (BUAP-2014). Actualmente se desempeña como docente a nivel medio superior y como estudiante del doctorado en Sociología del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades “Alfonso Vélez Pliego” de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
View Posts →
1 posts
Patricia Ahumada Lira recibió en 2015 el grado de maestría en Biología-Cultural en la Universidad Mayor de Chile con la tesis “La deriva del habitar humano de veinte hombres y mujeres de Santiago de Chile, a partir del uso ritual de Ayahuasca en su vida cotidiana.» Actualmente finaliza la formación en psicología transpersonal y holotropic brethwork Grof con Stanislav Grof y team Grof ATL. Es certificada como coach ontológico (Newfield, Network), estudió bio-danza con Cecilia Toro y con Pedro Labbe. Ha recibido instrucción chamánica para el uso ritual de medicina y rituales de la medicina tradicional de las Américas. Es Directora de la Escula Humana. Ha apoyado la defensa legal del caso de Rumi con ayahuasca en Chile. Es consultora en gestión de transformación cultural. Facilita círculos de conversación, meditación activa y taller de conversaciones.
View Posts →
1 posts
Patrick Barber vive en Buena Vista, Saskatchewan, Canadá y trabaja a tiempo completo como analista de políticas de salud indígena. Su libro Psychedelic Revolutionaries relata la investigación psicodélica de Saskatchewan en las décadas de 1950 y 1960 y el trabajo y las teorías de Humphry Osmond, Abram Hoffer y Duncan Blewett.
View Posts →
2 posts
Patrick Farrell es un editor y escritor que vive en Toronto. Forma parte del equipo editorial de Crónicas Chacruna, donde apoya nuestra serie sobre la historia de la mujer en psicodélicos.
View Posts →
2 posts
El Dr. Paul Uy es un psiquiatra con gran interés en la teoría y práctica de las psicoterapias experienciales. Está involucrado en la educación, la investigación y el uso compasivo de la psicoterapia asistida por psicodélicos.
View Posts →
1 posts
Pedro Nájera Quezada es ingeniero agroecólogo por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), ha trabajado en diversos proyectos y programas como el monitoreo del águila real para el PROCER (Programa de Conservación de Especies en Riesgo), estudios de fauna y flora para diversas áreas protegidas de la CONANP (Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas).
View Posts →
3 posts
Pietro Benedito es sociólogo. Escribió su tesis doctoral en Sociología de la Religión sobre el tema de género y religión en Santo Daime. Pietro Benedito é sociólogo. Escreveu sua tese de doutoramento da Sociologia da Religião sobre o tema gênero e religião no Santo Daime.
View Posts →
2 posts
Raizza Marins é musicista, educadora musical e mestre em etnomusicologia pela UNIRIO. Sua principal área de interesse é o estudo da música do universo ayahuasqueiro e das plantas de poder. Raizza Marins es música, educadora musical y máster en etnomusicología por la UNIRIO (Brasil). Sus principales áreas de interés son el estudio de la música del universo de la ayahuasca y las plantas de poder.
View Posts →
1 posts
Regina Célia de Oliveira, Ph.D., é bióloga, com doutorado em botânica pela UNICAMP e pós-doutorado no Kew Gardens. É professora na Universidade de Brasília (UnB), onde participa no programa de pós-graduação em botânica. Seu principal foco de pesquisa está na área da taxonomia.
View Posts →
1 posts
Reilly Capps ha publicado reportajes sobre drogas en el Washington Post, DoubleBlind, Chacruna y The MAPS Bulletin. Su reportaje para Rooster catalizó la primera votación sobre la despenalización de los psicodélicos en Denver.
View Posts →
1 posts
Rodrigo Plascencia es Ingeniero en informática y tiene una Licenciatura en Biología, es egresado de la Universidad de Guadalajara. Durante los últimos 4 años trabaja en una investigación enfocada en la reproducción y adaptabilidad de especies de interés etnobotánico, medicinales y enteógenas diversas y en el estudio de métodos de elaboración de medicinas enteógenas. Ha colaborado en distintos proyectos de investigación para la Universidad Autónoma de México (UNAM) sobre análisis espacial mediante sistemas de información geográfica para la determinación del estado actual de especies en riesgo, y en el diseño de mapas de distribución de especies. Su trabajo de investigación actual se basa en la implementación de diversas tecnologías y el desarrollo de métodos para resolver problemas biológicos, relacionados con la conservación y reproducción de especies en riesgo y de interés etnobotánico.
View Posts →
1 posts
Rossana Falconi Santiago, Psiquiatra y psicoterapeuta, mexicana de 34 años de edad con intereses marcados en literatura y pintura. Realizó la especialidad en Psiquiatría y la alta especialidad en Neurobiología de la Esquizofrenia en el Hospital Psiquiátrico Fray Bernardino Álvarez de la Ciudad de México. A la par, realizo estudios de maestría en Psicoterapia general en la Asociación Mexicana de Psicoanálisis y formó parte del Grupo Independiente de Lecturas Kleinianas, actualmente con práctica clínica psiquiátrica y psicoanalítica de forma privada.
View Posts →
2 posts
Sarai Piña Alcántara es licenciada en etnología por la Escuela Nacional de Antropología e Historia. Estudió antropología social en el CIESAS-CDMX. Ha realizado investigación en el área durante 15 años.
View Posts →
1 posts
Sasha T. Sisko es estudiante no binario de etnofarmacología, autor del trabajo de no ficción Graced by Nature, presenta el próximo podcast μltradelic, entrenador de integración y de la justicia social.
View Posts →
1 posts
Silvia Mesturini tiene un máster en Ciencias Sociales de la Religión (EPHE-Sorbona) y un doctorado en Antropología (ULB-Bruselas). Actualmente, trabaja en el proyecto del ERC Healing Encounters: Reinventing an Indigenous Medicine in the Clinic and Beyond.
View Posts →
1 posts
Sophia Rokhlin MSc. es una organizadora sin ánimo de lucro que trabaja en la Amazonía peruana, coautora de When Plants Dream (Watkins, 2019).
View Posts →
1 posts
Stephen Lett es becario postdoctoral en Historia de la Medicina en la Universidad de Saskatchewan. Su investigación explora prácticas con música en psicoterapia.
View Posts →
1 posts
Summer Vineyard es una editora no binaria, educadora y terapeuta psicodélica en formación residente en Denver, Colorado. Disfruta explorando, celebrando y educando a otros sobre la naturaleza y la vida.
View Posts →
1 posts
Tal Davidson es estudiante de doctorado en el programa de Estudios Históricos, Teóricos y Críticos de Psicología de la Universidad de York en Toronto. Su trabajo actual explora la ecopsicología como un marco que combina la justicia social y ecológica con la curación personal y la psicoterapia.
View Posts →
1 posts
Taylor Dysart (@DiceArtTaylor) es candidata a doctorado en el Departamento de Historia y Sociología de la Ciencia de la Universidad de Pensilvania. Su investigación se centra en las prácticas, conocimientos y relaciones que dieron forma a la investigación de plantas alucinógenas en el noroeste de la Amazonía.
View Posts →
2 posts
Thiago Rodrigues es profesor del Instituto de Estudios Estratégicos (INEST) de la Universidad Federal Fluminense (UFF), en Río de Janeiro, Brasil. Ha publicado varios artículos, capítulos de libros y libros sobre narcotráfico y seguridad centrados en América Latina. Es uno de los fundadores del NEIP y miembro del Consejo Asesor de Chacruna.
View Posts →
2 posts
Uma Diaz es partera independiente, doula, permacultora, activista por un nacimiento respetado, terapeuta psicodélica y una enamorada de las comunidades indígenas.
View Posts →
2 posts
Vera Fróes es historiadora e investigadora de plantas medicinales, con larga experiencia en comunidades indígenas de la Amazonía, especialista en etnobotánica por la NBRI de la India, graduada en Gestión e Innovación de Fitomedicamentos por la Fiocruz, vicepresidenta del Instituto de Estudios Culturales y Ambientales IECAM y creadora de la marca de productos naturales Viridis.
View Posts →
1 posts
Wesley Bellanca es el supervisor principal de Fireside Project, una línea de apoyo psicodélico sin ánimo de lucro que ayuda a las personas por teléfono o mensaje de texto durante o después de las experiencias psicodélicas.
View Posts →
1 posts
Zinnia V. Capó Valdivia es candidata a doctor en Historia en Stony Brook University. Allí estudia el rol de la secularización en la creación de políticas públicas y programas educativos que trataban el tema de las drogas en México en las primeras décadas del siglo XX. Considera el proceso de construcción de instituciones Estatales, así como la influencia del discurso posrevolucionario. Ha investigado la reacción de diferentes niveles de gobierno al comercio de opio en la frontera norte de Baja California entre 1900 y 1935. Su trabajo también ha abarcado proyectos etnográficos con consumidores de drogas ilegales en el área metropolitana de Monterrey. Participó en diversos congresos y revistas académicas, incluyendo Culturales. Estudió la Maestría en Estudios Socioculturales en la Universidad Autónoma de Baja California.
View Posts →
Loading...