Autores

1 posts
La Iniciativa Indígena para la Conservación del Peyote (IPCI) dirige sus esfuerzos de conservación a mantener las prácticas espirituales de los pueblos indígenas para las generaciones venideras, promoviendo la salud, el bienestar y la revitalización cultural a través de la soberanía y la sostenibilidad de la planta sagrada Peyote y de las tierras en las que crece. El Comité de Comunicación de la IPCI está compuesto por Sandor Iron Rope, Colleen Roan, Steve Moore y Miriam Volat.
View Posts →
1 posts
Sr. Conejo Blanco es un Químico Farmacéutico Biólogo especializado en Psicofarmacología que ha investigado de manera independiente los usos de la Salvia Divinorum por más de veinte años, al tiempo en que ha colaborado con miembros de la región mazateca baja para la preservación y difusión del conocimiento de la misma.
View Posts →
1 posts
Joel Anaya es doctorando en Ciencias Sociales y Humanidades por la UAM Cuajimalpa. Ha participado en ONGs sobre política de drogas, actualmente es profesor de la Escuela Nacional de Antropología e Historia de México.
View Posts →
1 posts
Es doctorante en Historia y Etnohistoria egresada de la Escuela Nacional de Antropología e Historia. Desde el año 2003 realiza investigaciones antropológicas entre los nahuas de la sierra sureste del estado de Puebla, de los que han derivado sus principales propuestas etnobotánicas: flora de uso medicinal, ritual y plantas sagradas, entre otros temas referentes a la medicina tradicional, chamanismo, etnozoología, geografía mítica y ritualidad agrícola. Actualmente colabora en el proyecto: “Procesos de adivinación / sanación / reparación / propiciación en el contexto del conocimiento y la práctica del chamanismo de los pueblos indígenas” a cargo de la Dra. Antonella Fagetti en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
View Posts →
1 posts
Filipe Silva Ribeiro é mestrando em Antropologia pela Universidade Federal do Paraná. Pesquisa desde a graduação sobre os usos e a circulação do kambô (Phyllomedusa bicolor) em contextos indígenas e urbanos. Faz trabalho de campo com os Yawanawá, com os quais mantém amizade há uma década.
View Posts →
1 posts
Dr. José L Valencia Médico mexicano que desde etapas tempranas de su formación se interesó en el estudio de sustancias psiquedélicas y de los estados holotrópicos de la conciencia. Durante su servicio social, tuvo la oportunidad de asistir en investigaciones relacionadas a la fenomenología del psiquedélico 5-MeO-DMT. Actualmente, el Dr. Valencia se encuentra realizando el tercer año de la especialidad en psiquiatría y busca la forma de incorporar las sustancias psiquedélicas a la práctica de la psiquiatría en México.
View Posts →
1 posts
Karina Malpica nació y creció en México. Es politóloga, psicoterapeuta, comunicadora, investigadora y psicoactivista. Desde el 2002 comenzó su investigación personal y profesional con plantas y sustancias psicoactivas tanto en México como en España. Es reconocida a nivel Hispanoamérica por su labor de investigación y enseñanza en temas como psicoterapia, sueños, chamanismo, meditación y animales de poder.Tiene el grado de maestra en psicología por el CUDEC, es diplomada en Políticas Públicas de Drogas y Derechos Humanos por el CIDE, además de fundadora y directora de la plataforma psiconauta MindSurf.
View Posts →
1 posts
Professora de antropologia e coordenadora do Museu de Arqueologia e Etnologia da Universidade Federal do Paraná. Realizou pesquisas sobre organização social e xamanismo entre os Yaminawa (Amazônia Peruana).
View Posts →
1 posts
Mario Alonso Martínez Cordero, es co-fundador de Vía Synapsis, colectivo encargado de organizar los Congresos sobre Sustancias Psicoactivas en la UNAM. Participa también en el Colectivo Mindsurf, plataforma de educación en torno a la psiconáutica y a los estados expandidos de conciencia. Maestría en Filosofía de la Religión por parte de la UNAM, con un proyecto de tesis en torno a la “Hermenéutica de Sueños y Visiones: los vínculos entre lo onírico y lo sagrado”. Realizó una formación complementaria en Psicología Transpersonal por parte del Instituto Macuil, y un diplomado en Historia y Antropología de las Religiones en la ENAH. Trabaja en la Asociación Multidisciplinaria para la Preservación de las Plantas Sagradas Nierika A. C. Es autor del libro “Onirocosmos: manual para trabajar y explorar el universo de los sueños” y ofrece talleres a temas como la interpretación de los sueños, los sueños lúcidos, historia y filosofías del sueño, usos espirituales de la experiencia onírica, entre otros, por lo que también es conocido bajo el nombre de “Oneiros Speculum”. Actualmente vive en la Ciudad de México donde se dedica a dar consultas sobre cómo comprender, trabajar e integrar las experiencias oníricas y psicodélicas.
View Posts →
1 posts
Zinnia V. Capó Valdivia es candidata a doctor en Historia en Stony Brook University. Allí estudia el rol de la secularización en la creación de políticas públicas y programas educativos que trataban el tema de las drogas en México en las primeras décadas del siglo XX. Considera el proceso de construcción de instituciones Estatales, así como la influencia del discurso posrevolucionario. Ha investigado la reacción de diferentes niveles de gobierno al comercio de opio en la frontera norte de Baja California entre 1900 y 1935. Su trabajo también ha abarcado proyectos etnográficos con consumidores de drogas ilegales en el área metropolitana de Monterrey. Participó en diversos congresos y revistas académicas, incluyendo Culturales. Estudió la Maestría en Estudios Socioculturales en la Universidad Autónoma de Baja California.
View Posts →