Eventos

Pasado, presente y futuro de la terapia psicodélica en Latinoamérica y Europa

En este nuevo Foro Chacruna Latinoamérica, exploraremos el pasado, presente y futuro de la terapia psicodélica, a partir de un análisis de los aspectos terapéuticos de las ceremonias prehispánicas y su relación con las investigaciones actuales de terapias grupales asistidas con psicodélicos.

+ posts

Educación pública sobre plantas psicoactivas, ahora en portugués y español.
Educação pública sobre plantas psicoativas agora em português e espanhol.

Actualmente, la terapia psicodélica está emergiendo como una opción de tratamiento prometedora en Latinoamérica y Europa para diversas condiciones de salud mental. En este nuevo Foro Chacruna Latinoamérica, exploraremos el pasado, presente y futuro de la terapia psicodélica, a partir de un análisis de los aspectos terapéuticos de las ceremonias prehispánicas y su relación con las investigaciones actuales de terapias grupales asistidas con psicodélicos. En esta ocasión nuestros invitados serán miembros de la Sociedad Psicodélica de Ecuador y la organización española sin ánimo de lucro Inawe.

Conduce: Ibrahim Gabriell, Asociado de Comunicaciones de Chacruna Latinoamérica en México.

Adrián Guerra (Biólogo (por la Espol) y Máster en Comunicación Social de la Investigación Científica (VIU), investigador e historiador. Es conocido por su poesía que intercala elementos naturales, ancestrales y de lenguas autóctonas de su país y América, habiendo publicado en la revista Poesía, de Venezuela. Ha sido educador en varios planteles educativos. Y es uno de los organizadores pioneros de cursos y eventos de divulgación científica, cultural y filosófica en museos y universidades de Ecuador en torno a las plantas y hongos visionarios de América, siendo el presidente fundador de la Sociedad Psicodélica de Ecuador.

Camila Rodríguez. Médica cirujana (PUCE) y psicoterapeuta con asistencia de setas medicinales (CMNTAE). Desde 2018 acompaña procesos con psicodélicos, especializándose en el uso terapéutico de hongos psilocibios para abordar estados patológicos biopsicoespirituales. Ha realizado investigaciones sobre el impacto de los enteógenos en la salud, enfocado hacia el uso psiconáutico y terapéutico de la ayahuasca. Es maestrante de Psicología Holística y terapeuta Gestalt en formación, activista y voluntaria en varias organizaciones como la Cruz Roja Ecuatoriana. Miembro de la Mind Foundation, del Colegio de Médicos Naturistas, Tradicionales y Alternativos de Ecuador, y es co-directora fundadora de la Sociedad Psicodélica de Ecuador.

Daniel Vallejo. Psicólogo Clínico por la Universidad Católica Santiago de Guayaquil, Máster en Psicofarmacología y Drogas de Abuso por la Universidad Complutense de Madrid, y mediador certificado por la USFQ. Colabora con INAWE como investigador y comunicador psicodélico, en tanto prosigue su preparación como psicoterapeuta especializado en el uso de psicodélicos para el cuidado integral de la salud. Su enfoque se centra en la exploración y comprensión de cómo estos compuestos pueden usarse de manera segura, efectiva y terapéutica ante condiciones psicológicas como los trastornos de ansiedad, depresión y drogodependencias. Es miembro fundador de la Sociedad Psicodélica de Ecuador.

Marta Pérez. Graduada en Psicología. Máster en Terapia Psicoexpresiva y Máster en Neuropsicología. Prácticas profesionales en la Fundación para la Investigación Biomédica (Hospital Universitario Puerta de Hierro) con intervención clínica con Esketamina en DRT. Es parte del Equipo de Inawe.

Te podría interesar

Loading...