Eventos

La comunidad Latina y los psicodélicos: Una reunión de Chacruna

Esta reunión única (en inglés y español) abordará temas clave, tales como los recursos específicos necesarios para apoyar a las personas Latinx en sus viajes psicodélicos

+ posts

Educación pública sobre plantas psicoactivas, ahora en portugués y español.
Educação pública sobre plantas psicoativas agora em português e espanhol.

Jueves 7 de diciembre de 2023 de 14 a 15:30 p.m. CST

Regístrate aquí.

Esta reunión única (en inglés y español) abordará temas clave, tales como los recursos específicos necesarios para apoyar a las personas Latinx en sus viajes psicodélicos, historias personales de cómo los psicodélicos fortalecen la identidad cultural, la importancia de amplificar las voces Latinx en el movimiento psicodélico, las variaciones regionales en las percepciones psicodélicas, el impacto de las plantas medicinales en los valores familiares, y la tradición histórica Latinx de utilizar diversas plantas medicinales. Este evento ofrece una plataforma para enriquecer los diálogos y promover la inclusión, la conciencia, amplificar las voces latinas y fomentar el entendimiento cultural en el mundo de los psicodélicos.

Ibrahim Gabriell es camunicador e investigador del fenómeno de los estados expandidos de conciencia. Como profesor en el estado de Chiapas (México), ha impartido tanto la carrera de Comunicación en la Universidad de los Altos de Chiapas como la de Psicología Transpersonal en la Universidad José Vasconcelos. Es Asociado de Comunicaciones de Chacruna Latinoamérica en México. También es cofundador de Vía Synapsis, sociedad académica que organiza el Congreso Nacional sobre Sustancias Psicoactivas en la Universidad Nacional Autónoma de México, y se ha desempeñado como editor asistente de la editorial Lunaria.

Karina Álvarez es una diseñadora gráfica, ilustradora, fotógrafa y aficionada al cacao/chocolate mexicana. Profundamente interesada en temas de desestigmatización de las drogas y sus consumidores, ha realizado trabajos de diseño gráfico y voluntariado para organizaciones como Espolea, ReverdeSer y el Programa de Análisis de Sustancias. También ha colaborado con la producción y edición de video para Drug Reporter. Trabajó durante 5 años en el área de comunicación de la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos, organización que atiende temas como desaparición forzada, migración, feminicidio y defensa de la tierra y el territorio. Karina es Productora de Contenidos para Medios de Chacruna.

Alejandra Barajas se licenció en Bellas Artes y Periodismo en el Beloit College. Como estudiante, exploró muchos temas que van desde el arte a la filosofía a la antropología y el periodismo. Profesionalmente, ha combinado estas habilidades para construir una cartera de conocimientos. Utiliza un enfoque etnográfico para entender la existencia comunicándose con diferentes tipos de personas, documentando sus experiencias vitales y compartiendo esta sabiduría con el mundo a través de diferentes medios. Empezó a trabajar con grafiteros de Chicago y a darles una plataforma para que compartieran sus opiniones, en un esfuerzo por eliminar el estigma que rodea a esta cultura underground. Durante ese tiempo, fue periodista de UP Mag, una publicación neoyorquina centrada en el arte callejero y la política. Desde entonces se ha centrado en las plantas psicodélicas medicinales y le interesan sobre todo los temas de la accesibilidad para las comunidades infrarrepresentadas y la promoción de las voces indígenas. Es la Coordinadora de Programas de Chacruna y también forma parte del Grupo de Trabajo sobre Mujeres, Diversidad de Género y Minorías Sexuales de Chacruna. Apoya la producción de investigaciones, libros, crónicas, foros comunitarios, eventos y conferencias presenciales, cursos y charlas del equipo. Actualmente reside en Washington, DC.

Lorien Chavez es la Oficial de Desarrollo y Operaciones del Instituto Chacruna de Plantas Medicinales Psicodélicas. Residente en Nuevo México, se licenció en Psicología y Biología con especialización en Neurología, y es una apasionada de la investigación y el uso de plantas medicinales sagradas como herramienta para la curación epigenética generacional. Se ha sentido motivada a profundizar en cómo los psicodélicos pueden ayudar en el proceso de remodelación de nuestras mentes y sistemas nerviosos, y está ansiosa por hacerlo de una manera que siga siendo respetuosa y celebratoria de las tradiciones en las que estas medicinas están arraigadas. Apasionada de la curación basada en las plantas, Lorien también es la directora de CommuniTeas, una plataforma de educación sobre hierbas y una productora que trabaja para llevar la curación holística a las comunidades en formatos accesibles.

Mariom Luna es un diseñador gráfico en movimiento que también trabaja con audio, música y fotografía, radica en San Cristóbal de las Casas, México. Amante de los viajes y de la naturaleza, desde su primera experiencia psicodélica en 2009, se dio cuenta de la importancia de contribuir a la desestigmatización del uso de plantas medicinales. Ha colaborado con organizaciones de política de drogas como Espolea, Mind Surf y Biblioteca La Drogoteca. Es diseñador gráfico del Instituto Chacruna de Medicinas Vegetales Psicodélicas.

Te podría interesar

Loading...