Eventos

Presentación y posada de Drogas, Política y Cultura

El pasado jueves 14 de diciembre se celebró la presentación y posada del colectivo Drogas, Política y Cultura (DPC), en el restaurante bar icónico de la Ciudad de México: La Pulquería Los Insurgentes, en la colonia Roma.

+ posts

Educación pública sobre plantas psicoactivas, ahora en portugués y español.
Educação pública sobre plantas psicoativas agora em português e espanhol.

El pasado jueves 14 de diciembre se celebró la presentación y posada del colectivo Drogas, Política y Cultura (DPC), en el restaurante bar icónico de la Ciudad de México: La Pulquería Los Insurgentes, en la colonia Roma.

En el evento se llevó a cabo una mesa en la que participaron Bía Labate, editora en jefe del colectivo, junto con cuatro miembros más: Zara Snapp, Nidia Olvera, Aldo Contró y Mauricio Genet, quienes hablaron sobre la pertinencia de fundar una organización como ésta en la actual coyuntura en el tema de los psicoactivos, de las perspectivas y los proyectos a futuro, así como sobre la conferencia internacional Plantas Sagradas en las Américas, proyecto en curso de DPC. También se mencionaron y saludaron a los miembros del colectivo que por cuestiones de tiempo o distancia no pudieron participar en la mesa: Rebeca Calzada, Guus Zwitser, Tania Ramírez, Gabriel Amezcua y Diana Negrín

Asistieron unas ochenta personas, escucharon y compartieron con el auditorio y la mesa sobre temas relacionados a los psicoactivos, particularmente las plantas, tema del que se trata la conferencia que se acerca. Algunos temas resaltaron por la recurrencia con la que fueron mencionados, entre ellos, los relacionados al peyote, la ayahuasca y muy especialmente el consumo del 5 MeO DMT, triptamina contenida en las secreciones del sapo bufo alvarius. También destacaron temas asociados a la terapéutica y la medicina psicodélica, así como sobre los recientes cambios en las leyes en materia de cannabis en México.

Hubo presencia de especialistas y activistas de distintas organizaciones y frentes, entre ellos, estaban los amigos de las Revistas Cáñamo México y La Dosis, asociaciones como Niérika, ReverdeSer Colectivo, EPSD y CUPIHD, además de investigadores académicos e incluso especialistas que participarán como ponentes en Plantas Sagradas en las Américas, entre muchos interesados sobre los psicoactivos y las políticas de drogas.

Al cierre de la mesa se realizó la lectura de la carta de posicionamiento de la revista Cáñamo México, en relación al intento de censura que desde más de un año sufre por parte de la Secretaría de Gobernación; la carta fue leída por Leopoldo Rivera, Director Editorial de la publicación. Posteriormente los miembros del colectivo presentes, así como gran parte de los asistentes, procedimos a firmar la carta en apoyo a la única revista en México especializada en información relativa al cannabis.

Al final de la presentación y la charla, hubo música en vivo y un muy ameno convivio entre amigos y muchas otras personas interesadas, muchas de las cuales en compañía de un buen pulque curado, compartieron sobre los temas que nos reunieron y que dan sentido a nuestra organización. Desde DPC, queremos agradecer a todos los asistentes por su presencia, su apoyo y la buena energía esa noche.

Te podría interesar

Loading...