Eventos

Lineamientos para el patrocinio ético y la transparencia en conferencias psicodélicas

Como organizadores de conferencias en la comunidad psicodélica desde hace largo tiempo, Chacruna y Horizons han propuesto conjuntamente lineamientos de transparencia durante este momento crucial para el movimiento psicodélico.

Como organizadores de conferencias en la comunidad psicodélica desde hace largo tiempo, Chacruna y Horizons han propuesto conjuntamente lineamientos de transparencia durante este momento crucial para el movimiento psicodélico.

A medida que los psicodélicos crecen en popularidad, ha surgido un nuevo circuito de conferencias y eventos psicodélicos que se centra en sus dimensiones financieras.

Lo que alguna vez fue una comunidad compuesta principalmente por académicos, investigadores, terapeutas clandestinos, entusiastas de la psicodelia y guardianes del conocimiento tradicional, ahora también incluye inversionistas, ejecutivos, empresarios y sus agencias de relaciones públicas.

Muchos de estos nuevos eventos son producidos por empresas de medios que buscan monetizar el contenido y el tiempo de escena del programa, así como la información personal de sus audiencias.

Si bien esto es común y aceptado en muchas conferencias y ferias comerciales centradas en los negocios, es una desviación radical del espíritu, las expectativas y las tradiciones de la academia y la comunidad psicodélica.

De manera similar, muchos conferencistas, incluidos investigadores académicos, ahora tienen participaciones financieras y relaciones de consultoría pagadas que son relevantes para el contexto y el contenido de sus presentaciones.

Guidelines for Ethical Sponsorship and Transparency in Psychedelic Conferences
Ilustración de Trey Brasher.

Con el fin de fomentar la calidad y la integridad de las conferencias, sin dejar de entender que los patrocinios y el comercio pueden ser esenciales para que los eventos sean económicamente viables, pedimos que los organizadores, los ponentes y el público participen activamente en la creación de transparencia.

Recomendamos que todas las partes observen las siguientes recomendaciones al producir, presentar o asistir a un evento de aprendizaje:

  1. Los eventos deben publicar una declaración general sobre las políticas de su curaduría y patrocinio en su sitio web.
  2. Todo el contenido patrocinado debe estar claramente etiquetado y delimitado dentro del sitio web y el programa del evento.
  3. Se debe informar explícitamente a los ponentes sobre las políticas en torno a los paquetes de patrocinio promocional que incluyen espacios para hablar en la conferencia al momento de agendar su participación.
  4. Los ponentes deben ser notificados si alguien en su panel está o puede estar apareciendo junto con un arreglo pagado, y se les debe dar la oportunidad de retirarse cortésmente si esto no les resulta cómodo.
  5. Todos los ponentes deben revelar sus intereses comerciales y financieros, así como los conflictos de intereses, tanto en sus abstracts como en sus presentaciones.

    Nota: Chacruna y Horizons no ofrecen espacios para hablar como parte de sus paquetes de patrocinio, ni permiten que los patrocinadores determinen el contenido de sus programas. Independientemente de tales elecciones, alentamos a todos en el campo a adoptar estas pautas.

    Portada de Mariom Luna

Inscríbete a nuestra Newsletter / Inscreva-se na nossa Newsletter

Te podría interesar

Loading...