Eventos

Cannabis y salud mental

En este nuevo foro de Chacruna Latinoamérica estaremos conversando con Karina Malpica, investigadora pionera en el campo de la psiconutrición cannábica, un enfoque completo que combina la psicoterapia junto con cambios en la alimentación y suplementación con cannabis para tratar la ansiedad, la depresión y otros desórdenes del estado de ánimo.

+ posts

Educación pública sobre plantas psicoactivas, ahora en portugués y español.
Educação pública sobre plantas psicoativas agora em português e espanhol.

En este nuevo foro de Chacruna Latinoamérica estaremos conversando con Karina Malpica, investigadora pionera en el campo de la psiconutrición cannábica, un enfoque completo que combina la psicoterapia junto con cambios en la alimentación y suplementación con cannabis para tratar la ansiedad, la depresión y otros desórdenes del estado de ánimo. Aprovecharemos esta oportunidad para conocer más sobre los potenciales de esta planta y de su uso en contextos terapéuticos.

Desde que la prohibición de la marihuana se instauró en el siglo pasado, una serie de medias verdades se dispersaron por el mundo, por lo que en este evento, Karina Malpica nos explicará qué es lo que actualmente se sabe acerca de la planta del cannabis y su relación con la salud mental. 

Karina Malpica es licenciada en Ciencias Políticas por la UNAM y en Psicología por el CUDEC, donde estudió también la Maestría en Psicología de los Sistemas. Es diplomada en Políticas Públicas de Drogas y Derechos Humanos (CIDE). Su interés profesional se ha centrado en la formación y divulgación de información acerca de los estados no ordinarios de conciencia que se alcanzan durante el sueño, la meditación o la ingesta de plantas y sustancias psicoactivas. En el año 2002 fundó la plataforma psiconauta MindSurf.

Te podría interesar

Loading...