Eventos

La investigación psicodélica en Colombia

En este nuevo foro de Chacruna Latinoamérica, estaremos profundizando en el estado actual de la investigación psicodélica en Colombia, se analizará la historia de la investigación antropológica y etnobotánica como los campos con mayor producción, en contraste con la investigación clínica y farmacológica.

+ posts

Educación pública sobre plantas psicoactivas, ahora en portugués y español.
Educação pública sobre plantas psicoativas agora em português e espanhol.

En este nuevo foro de Chacruna Latinoamérica, estaremos profundizando en el estado actual de la investigación psicodélica en Colombia, se analizará la historia de la investigación antropológica y etnobotánica como los campos con mayor producción, en contraste con la investigación clínica y farmacológica. Además, se abordará la coyuntura en materia de políticas públicas que suponen un obstáculo importante para la investigación con psicodélicos en Colombia y Latinoamérica.

Ilustración de Mariom Luna

Alejandro Marín Valencia, Antropólogo. Especialista en Psicopatología y Estructuras Clínicas de la Universidad de Antioquia. Candidato a magíster en Culturas y Droga de la Universidad de Caldas (Colombia). Coordinador desde el 2017 del Semillero de Investigación en Etnociencias y Psiquedélicos -Etnopsique-, adscrito al grupo de investigación Psicología, Psicoanálisis y Conexiones -Psyconex-. Con experiencia investigativa de más de 10 años en temas como chamanismos tradicionales, neochamanismos urbanos, uso de plantas enteogénicas, fenomenología de estados expandidos de conciencia, etnopsicología, etnopsiquiatría y terapias psiquedélicas, que han derivado en la producción de artículos académicos y científicos en diversos medios. Actualmente es docente universitario del seminario de etnopsicología en la U de A.

Conduce: Ibrahim Gabriell (Asociado de Comunicaciones. Chacruna Latinoamérica). 

Inscríbete a nuestra Newsletter / Inscreva-se na nossa Newsletter

Te podría interesar

Loading...