Cultura Español Lanzamientos

Convocatoria de artículos

Para que otro mundo mejor sea posible, es necesario escuchar las voces de América Latina y de los pueblos y personas que han sufrido y sufren el estigma social, el racismo, la homofobia, el patriarcado y otras formas de marginación y opresión estructural. Así, Chacruna Latinoamérica tiene el honor de abrir esta convocatoria de artículos sobre temas relacionados con el universo de los psicodélicos.

+ posts

Educación pública sobre plantas psicoactivas, ahora en portugués y español.
Educação pública sobre plantas psicoativas agora em português e espanhol.

Convocatoria de artículos – Chacruna Latinoamérica

Chacruna Latinoamérica es el brazo oficial del Instituto Chacruna en América Latina. Promovemos educación pública sobre plantas psicoactivas y establecemos diálogos entre el uso tradicional de las plantas sagradas y la ciencia psicodélica, y luchamos por un mundo donde estas plantas y otras sustancias psicodélicas sean preservadas, protegidas y valoradas como parte de nuestra identidad cultural, e integradas a nuestra sociedad y sus sistemas legales y sanitarios.

Para que otro mundo mejor sea posible, es necesario escuchar las voces de América Latina y de los pueblos y personas que han sufrido y sufren el estigma social, el racismo, la homofobia, el patriarcado y otras formas de marginación y opresión estructural. Así, Chacruna Latinoamérica tiene el honor de abrir esta convocatoria de artículos sobre los siguientes temas relacionados con el universo de los psicodélicos:

· Plantas sagradas: usos, historia y cultura
· Tradiciones indígenas: sanación y espiritualidad
· Globalización de plantas sagradas y sus desafíos
· Descolonización y reciprocidad con los pueblos originarios
· Ciencia psicodélica
· Inclusión y diversidad
· Mujeres y psicodélicos
· Psicodélicos, raza, género y sexualidad
· Etnobotánica, conservación y territorialidad
· Políticas de drogas y legislación sobre plantas sagradas

Los artículos enviados y aprobados serán publicados en nuestro sitio web y publicados en nuestras redes, y deberán contener un máximo de 2.000 palabras, incluyendo título y referencias bibliográficas. Para obtener más información y envío de artículos, escriba a Ibrahim Gabriell por correo electrónico: ibrah@chacruna.net

Portada de Karina Álvarez.

Te podría interesar

Loading...