+ posts

Educación pública sobre plantas psicoactivas, ahora en portugués y español.
Educação pública sobre plantas psicoativas agora em português e espanhol.

Continuando con la serie de guías acerca de política de drogas, les compartimos: “Terminando la guerra contra las drogas: cómo ganar el debate en América Latina”. La fundación “Transform Drug Policy Fundation” en conjunto con “Mexico Unido Contra la Delincuencia”, elaboraron ésta guía con el propósito de esclarecer y darle argumentos consistentes al lector para tener más claridad respecto al debate en materia de políticas de drogas:

Acerca de esta guía

La presente es una herramienta que busca ayudarle a construir y defender argumentos a favor de la reforma de la política de drogas. Está dirigida a tomadores de decisión, líderes de opinión y activistas de América Latina que, más allá de reconocer que la “guerra contra las drogas” ha fracasado, buscan influir en otros actores a fin de lograr un mayor respaldo al cambio.

Haciendo uso de esta publicación, usted podrá:

− Re-enmarcar el debate y distanciarse de posturas polarizadas para llevar la discusión al campo de la reflexión racional sobre políticas públicas basadas en evidencias.

− Proporcionar el marco conceptual y la terminología necesarios para cuestionar, con confianza y claridad, las posturas más arraigadas del enfoque prohibicionista de “guerra contra las drogas”.

− Plantear argumentos sólidos para proponer políticas alternativas, incluyendo el tránsito hacia la regulación legal de los mercados de drogas.

− Tener a su alcance los hechos y elementos de análisis necesarios para apoyar esta posición; y

− Hablar con autoridad “moral” en un contexto de debate.

Descarga la guía completa aquí.

Te podría interesar

Loading...