+ posts

Educación pública sobre plantas psicoactivas, ahora en portugués y español.
Educação pública sobre plantas psicoativas agora em português e espanhol.

Les compartimos una entrevista que realizó EL Universal a Zara Snapp sobre su libro “Diccionario de drogas”; en ésta nos comenta la importancia de brindar una información concisa y bien fundamentada a las personas en general. Abordando los usos, contextos y repercusiones de las drogas ilegales sin dejar de lado las drogas legales como el alcohol, el chocolate el cigarro, etc…

Ahorita tenemos una prohibición total de todas la drogas, (que están en la parte de “Drogas ilegales”), pero no sabemos cuales son los riesgos, no sabemos por qué unos son ilegal y otros no. Entonces muchas de las organizaciones con las que yo trabajo, abogan por una regulación de las drogas, digamos que el gobierno asume el control de estos mercados y no deja que estén en manos del crimen organizado. Digamos que deberíamos tener diferentes regulaciones para diferentes sustancias, no deberíamos tener una sola prohibición para todas […] (Snapp, 2015)

Zara Snapp nació en Coatepec, Veracruz, creció en los Estados Unidos y actualmente vive en la Ciudad de México. Obtuvo una licenciatura en Ciencias Políticas por la Universidad de Colorado en Denver y una Maestría en Políticas Públicas por la Universidad de Harvard donde fue galardonada como una National Truman Scholar y una Public Service Fellow. Actualmente trabaja temas de política de drogas e incidencia internacional con la Comisión Global de Políticas de Drogas y otras organizaciones nacionales e internacionales. Es integrante del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad y tiene amplia experiencia en temas de la educación sexual, la reforma judicial, la democracia y la participación cívica. Ademas de ser parte de la comisión cientifica del congreso Drogas, Politica y Cultura: Perspectivas Brasil-México.

Da click aquí para ver la entrevista completa.

Te podría interesar

Loading...