+ posts

Educación pública sobre plantas psicoactivas, ahora en portugués y español.
Educação pública sobre plantas psicoativas agora em português e espanhol.

Al momento de entrar en el debate de regular alguna droga, en este caso la marihuana, tenemos que estar enterados del contexto político, de la especificidad de la sustancia y de los modelos de regulación, entre otras cosas. “Cómo regular el cannabis” es una guía practica que nos muestra a detalle el panorama completo de la regularización de la mariguana.

La guía corre a cargo de la fundación: “Transform Drug Policy Foundation”, en colaboración con “Mexico Unido Contra la Delincuencia”.

Introducción:

El presente texto es una guía para la regulación legal del cannabis para uso no medico. Está dirigido a responsables políticos y tomadores de decisión, defensores de la reforma de la política de drogas y comunidades afectadas que a lo largo y ancho del globo se están preguntando: ¿Hay­que­mantener­la­prohibición­del­cannabis? ¿Cómo será el marco normativo que sustituya el paradigma prohibicionista? Esta guía se basa y construye en los muchos años de experiencia de Transform en explorar y promover modelos de regulación alternativos a la prohibición. El texto se enmarca en un contexto muy distinto a nuestra histórica publicación del 2009: Después de la guerra contra las drogas: una propuesta para la regulación.

Sin duda, el debate sobre la regulación del cannabis es ahora parte del mainstream político en múltiples jurisdicciones, a nivel municipal, estatal y nacional, se consideran, elaboran e instrumentan una gama de modelos de mercado regulado para el cannabis. Estos incluyen los llamados clubes cannábicos en España, las empresas comerciales en los Estados Unidos y los ­Países­ Bajos, ­y ­el ­modelo ­controlado ­por­ el­ gobierno de Uruguay. ­A­ estos casos es claro que seguirán muchos más en los próximos años.

Descarga el texto completo aquí.

 

Te podría interesar

Loading...