Eventos

Imágenes Visionarias. Antropología del arte visual de las alucinaciones

+ posts

Educación pública sobre plantas psicoactivas, ahora en portugués y español.
Educação pública sobre plantas psicoativas agora em português e espanhol.

 

Estimados amigos

Les compartimos el programa de la conferencia Imágenes visionarias. Antropología del arte visual de las alucinacionesque tendrá lugar el 3 de octubre de 2017 en París.

Durante la conferencia se examinará la naturaleza de la relación entre las imágenes mentales alucinatorias, inducidas o no por sustancias psicotrópicas, a los motivos estéticos apreciados por ciertos grupos culturales, como se ilustran recurrentemente en sus producciones iconográficas. El arte alucinatorio se considerará aquí como un arte reflexivo, desplegando su relevancia no solo para su referente sino también para su autor y las modalidades de experiencia propias del grupo social en el que está inscrito. La antropología de las imágenes visionarias propuestas durante el evento, tratará, por lo pronto, de investigar la vida social de las imágenes, la plasticidad de la conciencia que las engendra y la interacción dinámica entre estos dos polos.

Estaremos encantados de escuchar a Esteban Arias, Maddalena Canna, David Dupuis, Andrea-Luz Gutiérrez Choquevilca, Martin Fortier, Charles Stepanoff y Claire Vidal.

Encontrará adjunto el programa de la conferencia “Imágenes visionarias, Antropología del arte visual de alucinaciones”, que tendrá lugar el 3 de octubre de 2017 en París.

Samir Boumedienne (CNRS), Jean-Pierre Changeux (Academia de Ciencias), Patrick Deshayes (Universidad Lyon II) y Paolo Fortis discutirán estos documentos durante dos mesas redondas interdisciplinarias.

¡Bienvenidos, siéntanse libres para unirse!

Descargue el programa aquí.

Te podría interesar

Loading...