+ posts

Educación pública sobre plantas psicoactivas, ahora en portugués y español.
Educação pública sobre plantas psicoativas agora em português e espanhol.

Para seguir con la serie de guías, les compartimos: ”Debate sobre drogas: cómo abogar a favor de la regulación legal”, al igual que las guías publicadas con anterioridad también fue creada por la fundación: “Transform Drug Policy Foundation”, en colaboración con “Mexico Unido Contra la Delincuencia”.

Acerca de esta guía

La presente es una guía para abogar por la regulación legal de las drogas desde una posición de confianza y autoridad. Organizada en 12 áreas temáticas, proporciona un resumen de los argumentos a favor de la regulación legal, seguido por las preocupaciones más comúnmente escuchadas y las respuestas más eficaces a las mismas. Para llevar a cabo una exploración más detallada de los temas y los argumentos tratados en esta guía, consulte las publicaciones y otros recursos disponibles en www.tdpf.org.uk, www.mucd.org.mx y www.countthecosts.org.

¿Por qué regular legalmente las drogas?

Antes de exponer los argumentos a favor de la regulación legal, a menudo es útil aclarar algunos términos con el fin de evitar confusiones. “Legalización” no es más que un proceso – es decir, aquel de hacer legar una droga ilegal – pero “regulación legal” se refiere al punto final de este proceso: los controles que se pondrán en marcha en la producción, el suministro y el uso de la droga una vez que se ha legalizado. Además, “despenalización” normalmente se refiere únicamente a la eliminación de las sanciones penales por la posesión personal de drogas, en contextos en los que la producción y el suministro continúan siendo ilegales.



Descargar guía completa aquí.

 

Te podría interesar

Loading...