Eventos

Investigaciones científicas recientes y propuestas de despenalización de la psilocibina en México

En este evento organizado por Chacruna Latinoamérica analizaremos las investigaciones científicas más vanguardistas llevadas a cabo sobre la psilocibina y los hongos que la contienen.

+ posts

Ibrahim Gabriell es comunicador e investigador de los estados expandidos de conciencia. Ha sido profesor universitario en áreas de Comunicación, Marketing y Psicología. Forma parte del equipo editorial y de comunicación de Chacruna Latinoamérica en México.

En este evento organizado por Chacruna Latinoamérica analizaremos las investigaciones científicas más vanguardistas llevadas a cabo sobre la psilocibina y los hongos que la contienen, para posteriormente, comprender más objetivamente que es lo que proponen las diferentes iniciativas de ley ya existentes que buscan incidir en las políticas públicas en torno a la psilocibina, permitiendo que como sociedad podamos tener acceso a esta molécula sagrada, mientras respetamos las prácticas de los pueblos de quienes proviene su ancestral uso ceremonial.

Para esto nos acompañarán tres expertos en la materia, el biólogo Eros Quintero, co-fundador de la Sociedad Mexicana de la Psilocibina, una organización orientada a difundir información sobre investigaciones, cultura y temas relacionados con hongos con psilocibina; Héctor Joel Anaya, etnohistoriador y especialista en política de drogas, así como profesor de la Escuela Nacional de Antropología e Historia de México; y Jesús M. González, psicólogo, antropólogo, sociólogo y ex-colaborador del Centro Takiwasi en Perú y quien actualmente forma parte de un proyecto transdisciplinario centrado en las potencialidades terapéuticas de los hongos con psilocibina.

Fecha: Lunes 19 de Julio, 2021, a través de YouTube y Facebook


Eros Quintero

Biólogo egresado de la Universidad Autónoma Metropolitana, miembro de la sociedad académica Vía Synapsis y cofundador de la Sociedad Méxicana de la Psilocibina, una organización mexicana orientada a difundir información sobre investigaciones, cultura y temas relacionados con hongos con psilocibina.

Héctor Joel Anaya

Héctor Joel Anaya es doctorando en Ciencias Sociales y Humanidades por la UAM Cuajimalpa. Ha participado en ONGs sobre política de droga y se ha desempeñado como desarrollador del proyecto drogasmexico.org. Analista y consultor en independiente en políticas de drogas y juventudes. Actualmente es profesor de la Escuela Nacional de Antropología e Historia de México.

Jesús M. González

Jesús M. González Mariscal es Licenciado en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, España, Maestro en Antropología por la Universidad de las Américas-Puebla, México y Doctor en Sociología ad honorem por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Es investigador de la medicina tradicional indígena americana y sus aplicaciones al ámbito de la psicoterapia. Trabajó como Psicólogo Clínico en “Takiwasi, Centro de Rehabilitación de Toxicómanos y de Investigación de Medicinas Tradicionales”, desempeñando la función de coordinador terapéutico del 2013 al 2016.

Presenta: Ibrah Gabriell

Ibrahim Gabriell es comunicólogo e investigador de los estados expandidos de conciencia. Como profesor en el estado de Chiapas (México), ha impartido estudios de Comunicación y Psicología Transpersonal a nivel supérior. Forma parte del equipo editorial y de comunicación de Chacruna Latinoamérica en México. También es cofundador de Vía Synapsis y se ha desempeñado como editor asistente de la editorial Lunaria y es coanfitrión de los podcasts de Mindsurf: MindSurf – transformaciones de la conciencia y Psique & Cosmos.

Únete a nuestro Newsletter / Inscreva-se na nossa Newsletter

Te podría interesar

Loading...