Eventos

DMT y experiencias místicas

En el próximo Foro de Chacruna Latinoamérica estaremos conversando con el doctor Christopher Timmermann, neurocientífico chileno pionero en el estudio del DMT (Dimetiltriptamina).

+ posts

Educación pública sobre plantas psicoactivas, ahora en portugués y español.
Educação pública sobre plantas psicoativas agora em português e espanhol.

En el próximo Foro de Chacruna Latinoamérica estaremos conversando con el doctor Christopher Timmermann, neurocientífico chileno pionero en el estudio del DMT (Dimetiltriptamina). Recientemente, Christopher y un equipo de investigadores en el Imperial College de Londres han publicado el estudio de neuroimagen más avanzado que tenemos hasta hoy en día sobre esta molécula, lo que volverá aún más interesante esta conversación.

La molécula del DMT es uno de los activos encontrados en el brebaje de la ayahuasca; y es conocido por ser uno de los compuestos psicodélicos más poderosos encontrados en la naturaleza debido a sus potentes efectos sobre la consciencia humana, y por su cualidad como agente facilitador de experiencias místicas. En este foro, conoceremos más sobre esta molécula, sus efectos, y su relación con el estudio de la consciencia, las experiencias místicas y los estados visionarios.

Christopher Timmermann (PhD) es un neurocientífico y psicólogo de Santiago de Chile que trabaja en el Centro de Investigación Psicodélica del Imperial College de Londres, donde realizó los primeros estudios de neuroimagen sobre los efectos del DMT. Su trabajo se centra en la neurociencia, la psicología, las creencias, la ética del DMT y la experiencia psicodélica.

Conduce: Ibrahim Gabriell. Asociado de Comunicaciones de Chacruna Latinoamérica en México.

Te podría interesar

Loading...