Política Español

Estudiantes Por una Política Sensata de Drogas, México

+ posts

Educación pública sobre plantas psicoactivas, ahora en portugués y español.
Educação pública sobre plantas psicoativas agora em português e espanhol.

Somos una organización nacional e internacional que trabaja para cambiar los paradigmas prohibicionistas sobre los cuales se sustenta esta “Guerra contra las Drogas”.  EPSD ni aprueba ni condena el uso de drogas, sino que promueve respetar el derecho de las personas a tomar decisiones sobre su propia salud y bienestar. Alentamos conversaciones honestas acerca de las realidades de la guerra contra las drogas en nuestro país.  EPSD respeta las diversas experiencias y las identidades de nuestros constituyentes y creemos en la políticas basada en la justicia y respeto a los derechos humanos. Somos desde hace 5 años el cápitulo mexicano de Students for Sensible Drug Policy y estamos trabajando para incidir en estos espacios, difundiendo información oportuna, creando vínculos con el resto de organizaciones y creciendo nuestra red universitaria.

¿Quienes integran EPSDMX?

 

Captura de pantalla 2015-11-09 a la(s) 11.48.12 a.m.

Emma G. Rodríguez Romero

Fundadora y presidenta de la organización. Egresada de la licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Nacional Autónoma de México, pertenece al padrón de jóvenes investigadores de la UNAM, con las líneas de investigación uso de sustancias lícitas e ilícitas/cuerpo y género.

Captura de pantalla 2015-11-09 a la(s) 11.48.19 a.m.

 

Mauricio Gonzalez Trejo

Fundador y vicepresidente Egresado de la licenciatura en Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Autónoma de México, ha sido activista estudiantil y promotor de la reforma a las políticas de drogas en México desde el año 2010

Captura de pantalla 2015-11-09 a la(s) 11.48.30 a.m.

Héctor J. Anaya Segura

Director. Egresado de la  licenciatura en Etnohistoria de la Escuela Nacional de Antropología e Historia, interesado en el tema tanto político, histórico y cultural del fenómeno de las drogas en México, colabora actualmente en 2 organizaciones de Políticas de Drogas, con una amplia experiencia en el tema.

Captura de pantalla 2015-11-09 a la(s) 11.48.39 a.m.

Zaira Buendía Ramírez

Tesorera. Estudiante de la licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Nacional Autónoma de México, ha sido activista en el tema de política de drogas por más de 3 años y participó en la organización de la primera conferencia latinoamericana de drogas en México.

Captura de pantalla 2015-11-09 a la(s) 11.48.48 a.m.

Guillermo Enrique Sivelli Acevedo

Secretario. Egresado en la licenciatura en Historia de la Universidad Nacional Autónoma de México. Organizador del Congreso Filosofía y Drogas tanto del primero y el segundo año, es miembro de la brigada de política de drogas del Instituto de la Juventud D.F.

¿Que queremos hacer en el futuro?

En EPSD México queremos trabajar para incidir en las políticas actuales de drogas, investigar, intercambiar y difundir información sobre drogas y derechos humanos, crear vínculos con el resto de las organizaciones interesadas en el tema y acrecentar nuestros vínculos con académicos, activistas, universidades e instituciones gubernamentales que estén vinculados en el tema. . Buscamos especializarnos en el enfoque de reducción de daños y la protección a los derechos de las personas consumidoras, el cual será un tema  central en las discusiones venideras, tanto en el ámbito privado como en los procesos judiciales, sociales, legislativos y políticos.

¿Qué hemos hecho en 2015?

  • Conferencia en la UAM-Xochimilco sobre el día de acción global apoye no castigues junto con CuPIHD, CMDPDH y Reverdeser.
  • Organización de la proyección de cine Little Saints con motivo del primer día por el reconocimiento de los usos terapéuticos de la psilocibina 920 y enlace para su proyección en el cine debate
  • Colaboración en el informe del observatorio de derechos juveniles de la ciudad en la especialidad de política de drogas próximo a publicarse.
  • Organización del Congreso Filosofía y Drogas Sustancias Psicoactivas y percepción de la conciencia.
  • Video Promocional de America Canabis 2015 II Semana Cultural Cannábica
  • Participación en el Congreso Historia y Práctica de las Drogas (ENAH)
  • Traducción: Nueva Película Muestra el Increíble Poder de los Hongos Psilocibe para Sanarnos, Física y Espiritualmente Artículo publicado originalmente en Reset.me. Traducido por Guillermo Sivelli.
  • Doblaje de EPSD Guadalajara del video Everything We Think We Know About Addiction Is Wrong de In a Nutshell – Kurzgesagtz

Jóvenes informados decidiendo con responsabilidad y libertad; tú también puedes ser parte de la reforma política de drogas, contáctanos.

https://twitter.com/epsd_ssdpMX

https://www.facebook.com/EPSD.MX/

https://www.youtube.com/channel/UCAJLkom6iVtOshe_fKstNyg

http://ssdpcdmexico.wix.com/epsdmx

Contacto:

Estudiantes por una Política Sensata de Drogas EPSD México,

Avenida Insurgentes Sur #400 interior 10, col Roma Sur 06760, del. Cuauhtémoc. México D.F. Tel. 55 10 81 05 54/55 21 85 00 19

Correos: ssdp.cdmexico@gmail.com| inv.epsd@gmail.com

Te podría interesar

Loading...