+ posts

Les compartimos el debate “Legalización de la Marihuana” en el que participan Enrique Velzquez y Fernando Belauzaran, donde se discuten los paradigmas que se encuentran en el prohibicionismo y su contexto en México proponen nuevas alternativas en materia de drogas.

El prohibicionismo nos ha dejado muertes, pérdidas económicas y problemas de salud pública. No hay indicador ni resultado que nos permita defender que la política de prohibición de drogas ha dado buenos resultados. En México, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) tiene un presupuesto de más de 65 mil millones de pesos, del cual la mayoría se utilizan para combatir delitos asociados con las drogas. Desde nuestra posición como un partido de izquierda queremos que la portación de mariguana con fines de consumo personal sea un problema tratado desde la educación y los centros de combate a la adicción y no desde las cárceles y la criminalización, por eso en 2014, como coordinador de la fracción parlamentaria del PRD, realizamos la primer consulta ciudadana en Jalisco, antecedente de la iniciativa de atención integral a los consumidores de cannabis en la cual se expone que nuestros enfermos encuentren en las propiedades del cannabis también un auxilio para su dolor y el tratamiento de su enfermedad, además de crear alternativas jurídicas al tema de la portación de mariguana. Esta iniciativa sólo busca comenzar el debate y encontrar las mejores formas para atacar el problema de las drogas que tanto lastima a nuestra sociedad. En la fracción del PRD encontrarán diálogo y acuerdos; lo único en lo que no vamos a ceder es en dejar las cosas como están. Una cosa es cierta: el prohibicionismo fracasó. ¿Ahora qué hacemos? (Velazquez)

 

Enrique Velazquez nos acompañara el día martes 6 de octubre dictando la ponencia “El prohibicionismo fracasó, México hacia la regulación”

*Este congreso no pertenece ni apoya ninguna ideología política o partido politico*

 

Te podría interesar

Loading...